www.lavozdeltajo.com

FOTOS

La Legión, el Camino de Guadalupe... protagonistas en Castillo de Bayuela

La Legión, el Camino de Guadalupe... protagonistas en Castillo de Bayuela
Ampliar

Durante la celebración de su Semana Cultural

Por David Martínez
jueves 09 de septiembre de 2021, 20:34h

La localidad de Castillo de Bayuela está inmersa en la celebración de sus fiestas en honor a la Virgen del Castillo. Antes de la celebración de las fiestas, la localidad toledana ha vivido con intensidad su Semana Cultural.

100 AÑOS DE LA LEGIÓN

El programada de actividades ha sido muy variado, donde no han faltado los Premios Deza de Poesía, así como conferencias y charlas de diverso índole, como la realizada por el Legionario de Honor, Julián Carlos García, brigada del Ejército de Tierra, titulada ‘La Legión, 100 años de historia’.

En el acto, al que acudieron representantes de la Asociación de Legionarios de Talavera, se condecoró a la alcaldesa de la localidad, Julia Fernández y al concejal de Cultura, Felipe Pulido.

JOSELITO EL GALLO, CAMINO REAL DE GUADALUPE...

Durante la Semana Cultural, los vecinos de Castillo de Bayuela pudieron disfrutar de la conferencia sobre Joselito “El Gallo”, impartida por el escritor José María Gómez; así como la presentación de su libro “Corona Poética”.

Diego Hernández, presidente de la Asociación Fray Hernando, de Talavera de la Reina, impartió la charla “El Camino Real de Guadalupe: el tesoro de nuestra Diócesis”.

María Lara y Laura Lara, historiadoras e Hijas Predilectas de Castilla La Mancha, presentaron el libro “Los caballos amarillos. Enfermedades que nadie vio venir”; y Joaquín Echeverría acercó la historia de su hijo Ignacio, “El héroe del monopatín’. Ignacio Echevarría fallecía a los 39 años como víctima de un ataque terrorista perpetrado en Londres. Ese 3 de junio de hace cuatro años se enfrentó con su monopatín a varios yihadistas y consiguió salvar la vida de otras personas, aunque su valentía le costó la vida.

También ha habido lugar para el teatro, con la obra “Quien mal anda, en mal acaba”, una comedia de Juan Ruiz de Alarcón, dirigida por Lidio Sánchez Caro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios