www.lavozdeltajo.com

CASO KITCHEN

El exjefe de Gabinete de Cospedal la contradice ante el juez

José Luis Ortiz Grande. Toma posesión Jefe Gabinete Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal -Archivo
José Luis Ortiz Grande. Toma posesión Jefe Gabinete Ministra de Defensa, María Dolores Cospedal -Archivo

Afirma que se limitaba a cumplir órdenes de la exsecretaria general del PP en su interlocución con el excomisario Villarejo

Por David Martínez
miércoles 30 de junio de 2021, 17:37h

José Luis Ortiz, el que fuera jefe de Gabinete de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal en el Gobierno de Castilla La Mancha, ha indicado este miércoles al juez que investiga la 'Operación Kitchen' que hubo entre ocho y diez reuniones en la sede de Génova entre ella y el excomisario José Manuel Villarejo, cifra que contrasta con las tres o cuatro que aseveró ayer la exdirigente 'popular'.

El excomisario Villarejo implica a Rajoy, Santamaría y Cospedal

Leer más

En la comparecencia ante el magistrado Manuel García-Castellón, Ortiz ha especificado además que él era el encargado de recoger en un coche oficial del partido al comisario, que quedaban en la ya desparecida cafetería Riofrío, en la plaza de Colón, y que entraban por el garaje para no figurar en los registros de entrada de la formación política, recoge Europa Press.

Con estos dos datos, Ortiz le ha robado protagonismo a la que era la declaración relevante del día, la del marido de Cospedal, el empresario Ignacio López del Hierro.

López del Hierro reconoce que él y Cospedal dijeron a Villarejo que le encargarían trabajos

Leer más



Sobre el papel que jugó el jefe de Gabinete en los contactos con Villarejo, Ortiz ha apuntado que él se limitaba a cumplir órdenes de su jefa (Cospedal) y que no se cuestionaba nada. Además, ha afirmado que él nunca asistió a ninguna reunión con el funcionario de policía y que los mensajes que se intercambiaba con él eran los rutinarios para establecer las citas.

CASO KITCHEN | Nuevos audios de Villarejo... y aparece otra vez el nombre de Cospedal

Leer más



De los trayectos que compartió en el coche con Villarejo, no ha destacado nada relevante. Una vez en el edificio, tras entrar por el garaje, le subía hasta el despacho de Cospedal, lo dejaba en manos de la secretaria y él no se quedaba, ha relatado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios