www.lavozdeltajo.com

OBITUARIO

Fallece Tico Medina, uno de los grandes maestros del periodismo español

Fallece Tico Medina, uno de los grandes maestros del periodismo español

El veterano periodista llevaba más de sesenta años en la profesión

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 05 de julio de 2021, 10:42h

El periodista Tico Medina ha fallecido este lunes a los 86 años de edad, según han confirmado desde el programa de Carlos Herrera en la cadena Cope. El comunicador fue uno de los pioneros en la televisión española y recibió innumerables premios a lo largo de su carrera.

Nacido en Granada y a punto de cumplir 87 años -los hubiese hecho el próximo mes de septiembre- Tico fue una de las grandes figuras del periodismo y uno de los pioneros de la televisión 'social' en España.

Su carrera más brillante se produjo en la televisión. Y es que, con una trayectoria tan longeva como brillante -realizó más de 50.000 entrevistas a lo largo de su carrera- el periodista trabajó en los medios de comunicación más importantes de nuestro país: como en 'Hola' o 'ABC' si de prensa escrita hablamos, de 'Cadena Cope' en cuanto a radios y en TVE, Tele 5 o Antena 3 en el caso de las televisiones.

Tico fue el autor de algunas de las grandes entrevistas del periodismo de nuestro país en las últimas décadas del siglo XX y en lo que llevamos del XXI.

Como reconocimiento a su carrera, Tico recibió numerosos premios, como la Medalla al Mérito en el Trabajo (2017), la Medalla de Andalucía (2008), la Antena de Oro o el Premio Ondas por su talento y su versatilidad, que demostró durante más de 60 años entrevistando a personalidades de la talla de Salvador Dalí, Richard Nixon, el Che Guevara, Fidel Castro...

Un veravero maestro del periodismo al que echaremos mucho de menos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios