www.lavozdeltajo.com

COVID-19

La vacuna de Pfizer es menos eficaz contra la variante Delta

La vacuna de Pfizer es menos eficaz contra la variante Delta
Ampliar

Los grupos de edad más afectados por esta variante son los comprendidos entre los 15 y 24 años y los de 25 a 44 años

Por Irene González Moreno
miércoles 07 de julio de 2021, 18:00h

Hace unos meses se descubrió una nueva variante de la covid-19. Se trataba de Delta, que según los estudios podría ser más infecciosa y resistente que las anteriores variantes.

Detectan una nueva variante de la covid-19

Leer más

Fernando Simón anunciaba este lunes que, aunque no hubiera suficientes estudios, si existen indicios de que esta variante sea más transmisible que otras. El aumento de contagios en jóvenes, dónde hay una incidencia de más de 700 casos en el grupo entre 20 y 29 años podría venir explicada por la mayor presencia de la cepa detectada en la India.

En Madrid, según el informe epidemiológico semanal publicado ayer, la variante Delta se ha convertido en la predominante en la comunidad, superando así a la variante Alfa. La que se detectó primero en la India supone el 44,3% de los casos, frente a los 41,6% de la británica.

Según apunta la comunidad, estos datos son solo los aportados por los servicios de Microbiología de los Hospitales 12 de Octubre, Ramón y Cajal, La Paz y Gregorio Marañón. Los cribados hechos también apuntan a que los grupos de edad más afectados por esta variante son los comprendidos entre los 15 y 24 años y los de 25 a 44 años.

EFICACIA DE LAS VACUNAS ANTE LAS NUEVAS VARIANTES

Ahora el otro gran foco está puesto en la eficacia de las vacunas ante las nuevas variantes.

En un primer momento los expertos cifraron la eficacia de Pfizer/BioNTech contra la variante Delta en un porcentaje "alrededor del 90%", según el director médico de la farmacéutica en Israel, Alon Rappaport.

Actualmente, esta eficacia se ha visto reducida con la publicación de nuevos estudios. El Ministerio de Salud de Israel ha comunicado, que la protección de esta vacuna contra la citada variante sería de un 64% únicamente, cerca de un 30% menos que lo inicialmente previsto.

De acuerdo con los datos publicados por la Agencia Inglesa de Salud Pública, la eficacia de las vacunas de Pfizer y AstraZeneca contra la variante Delta sería del 79%, trece puntos por debajo de la protección de estos mismos sueros contra la variante Alfa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios