www.lavozdeltajo.com

CULTURA

Descubre el universo con la exposición de Moisés Rojas Cabezudo

Descubre el universo con la exposición de Moisés Rojas Cabezudo
Ampliar

La exposición ‘’En el cielo de Malpica’’ tendrá lugar en la Casa de la Cultura de Malpica del Tajo, del 17 al 8 de agosto

Por Jenifer Martín
viernes 09 de julio de 2021, 17:00h

El arte y la astronomía se fusionarán en la nueva exposición que el pintor Moisés Rojas Cabezudo realizará en Malpica de Tajo.

61 AÑOS DE AMOR AL ARTE

A través de las cerca 1.700 obras realizadas por Rojas Cabezudo durante los últimos 61 años, el pintor ha plasmado en sus lienzos temáticas tan dispares como bodegones, paisajes, figuras y retratos. Su amor con el mundo de las estrellas llegó a su vida a través de un regalo que recibió hace 10 años: un telescopio. Desde entonces, el cielo y las estrellas han formado parte de tu extensa obra.

Moisés ha realizado numerosas exposiciones a lo largo de su trayectoria como pintor, participando en diferentes exposiciones colectivas y realizando hasta 26 exposiciones individuales. Además, su obra ha ilustrado diferentes publicaciones como “Getafe Historia Viva”, “Getafe vive” o “Estética de los 40”.

RECONOCIMIENTO

Entre los múltiples galardones que ha recibido por su trabajo destacan: dos medallas de oro en concursos locales, y en exhibiciones nacionales, doce primeros premios, cuatro segundos, y diversas medallas de honor y menciones, además de un tercer premio accésit en certámenes de la C.E.

Sus obras están repartidas por el mundo, llegando a localizar cuadros suyos fuera del ámbito nacional como en el Museo de Arte Moderno de El Cairo (Egipto), y en colecciones privadas en Israel, Francia, Estados Unidos o México. En España sus cuadros también están expuestos en diferentes galerías, destacando lugares como el Palacio de Exposiciones y Congresos de Madrid, la Asamblea de la Comunidad de Madrid o el Museo Antonio López Torres, entre otros lugares.

La pandemia no ha parado al artista, que realizó una exposición en la Ermita de Santa María de Melque (San Martín de Montalbán), celebrada del 12 de febrero a mayo de este año. Esta exhibición dejó muy contento al pintor, destacando que tanto la Diputación de Toledo como el Ayuntamiento de San Martín de Montalbán, pusieron mucho interés en el certamen, “haciendo una buena campaña publicitaria de la exposición”.


EN EL CIELO DE MALPICA

La exposición ‘’En el cielo de Malpica’’ se realizará en la Casa de la Cultura de Malpica de Tajo y tendrá lugar del 17 de julio al 8 de agosto de 2021, en horario de 19:30 a 21:00 horas durante los días laborales y sábados y festivos de 12:00 a 13:30.

Organizada por el Ayuntamiento de Malpica de Tajo y con la colaboración de la Agrupación Astronómica de Madrid Sur y Foro Malpica, esta exposición de pintura y fotografía tendrá como tema principal la astronomía, pudiendo encontrar también en esta alegorías mitológicas y una colección de más de 20 fotografías del artista de la luna, la nebulosa y el sol.

El pintor expone 60 obras al óleo, siendo la mayoría de los cuadros redondos, algo que llama poderosamente la atención. ‘’Esto sucede porque tomo de referencia el telescopio, que es donde observo el universo’’ comenta el pintor, que anima a que la gente acuda a su exposición. ‘’Es un tema que a todo el mundo le interesa’’ asegura Moisés, que también subraya que se trata de “un tema atractivo para todas las edades”.

‘’El cielo de Malpica y sus estrellas, me han servido de inspiración’’ afirma el pintor, que homenajea al cielo de su hogar en la exposición.

Por último, Moisés, que espera con entusiasmo la fecha de la inauguración, ha aprovechado estas líneas para agradecer el apoyo recibido por asociaciones e instituciones para poder llevar a cabo dicha exposición, y no se olvida de sus vecinos, a los que anima a “ver su cielo plasmado” en la galería.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios