www.lavozdeltajo.com

OLA DE CALOR

Cómo actuar ante la alerta por altas temperaturas

Cómo actuar ante la alerta por altas temperaturas
Ampliar

Te contamos cómo debes protegerte ante los riesgos de calor extremo

Por Irene González Moreno
sábado 10 de julio de 2021, 12:40h

Las altas temperaturas pueden producir tanto un golpe de calor, causado por el aumento de la temperatura corporal por una exposición prolongada al sol o por realizar actividad física en ambientes calurosos o con poca ventilación, como el agotamiento por calor, que sucede cuando tras varios días de calor, con la sudoración excesiva se reducen los fluidos corporales y las sales minerales.

Cómo hacer frente a las altas temperaturas durante el verano

Leer más

CÓMO ACTUAR ANTE LA ACCIÓN DEL CALOR

Ante la acción del calor sobre una persona debes seguir las siguientes recomendaciones:

Lo primero que has de hacer es llamar al 112 y pedir atención sanitaria telefónica y presencial, si es necesaria (esto lo valorará el médico del 112).

En caso de que sientas calambres, para todo tipo de actividad que estés realizando y ubícate en un lugar fresco. Bebe agua y come alimentos ricos en sales. No practiques actividades que conlleven riesgos. Si los calambres continúan acude al médico.

Si sientes agotamiento o colapso de calor, bebe liquidos que sean frescas y no contengan alcohol. Descansa lo que necesites. Toma una ducha de agua fría para refrescarte. Usa ropa holgada y no ajustada y permanece en un ambiente fresco.

Ante la insolación o golpe de calor, lo primero que has de hacer es solicitar ayuda médica urgente. El afectado deberá permanecer en una zona a la sombra. Enfría al afectado con agua, ya sea mediante una ducha o una toalla empapada en agua fría. No le des al afectado bebidas alcohólicas. Si la población de riesgo, como niños o ancianos, no quieren beber agua, prepara postres a base de gelatina y frutas ricas en agua como la sandía o el melón.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios