www.lavozdeltajo.com

REIVINDICACIÓN

Más de 300 personas se manifiestan para exigir el soterramiento del AVE

Más de 300 personas se manifiestan para exigir el soterramiento del AVE
Ampliar

Los talaveranos han salido a las calles para protestar bajo el lema: "¡No al muro!"

Por Redacción La Voz del Tajo
domingo 11 de julio de 2021, 13:10h

La Asociación SOS Talavera y Comarca ha convocado una concentración para este domingo 11 de julio en el paso a nivel del camino del Pilar bajo el lema ¡No al muro!

¿Qué futuro quieres para Talavera?

Leer más

Según datos oficiales de la Asociación, más de 300 personas han participado en la concentración, con le objetivo de exigir que se cumpla con el protocolo de soterramiento del tren firmado en el año 2007 por el Ayuntamiento de Talavera de la Reina, la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, el Ministerio de Fomento y Adif.

“En Talavera ya no estamos para pedir, estamos para exigir”

En declaraciones a los medios, el portavoz de SOS Talavera y Comarca, Óscar Muñoz, ha asegurado que la instalación del muro impediría que Talavera de la Reina pudiera crecer al norte, y con ello "todos los barrios quedarían marginados”. “En Talavera ya no estamos para pedir, estamos para exigir”, ha enfatizado Muñoz, al tiempo que ha reiterado la exigencia de “una firma de manera contundente y clara para el soterramiento del AVE de una manera definitiva”.

La vicepresidenta de SOS Talavera ha subrayado que “será la primera de muchas concentraciones" que harán si no se consigue la firma del soterramiento. Asimismo, tanto la plataforma SOS Talavera y Comarca como la Mesa por la Recuperación de Talavera han reivindicado también inversiones en la vía convencional como la electrificación de la vía hasta Humanes (Madrid), que desaparezcan los pasos a nivel, así como la inclusión de Talavera en el mapa de logística.

Estamos a tiempo de demostrar a Toledo y a Madrid que las Tierras de Talavera existen y resisten, contra todo pronóstico, gracias especialmente a sus gentes emprendedoras, trabajadoras y luchadoras, porque aquí nadie nos regala nada”, ha afirmado el portavoz de SOS Talavera, durante la lectura de un manifiesto. Antes de finalizar, Óscar Muñoz ha vuelto a exigir a la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, y al Ministerio de Fomento que “confirmen y firmen de una manera clara e inequívoca el sí al soterramiento”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios