www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Importante incendio en el embalse de Cazalegas
Ampliar

Importante incendio en el embalse de Cazalegas

Se ha detectado cerca de las dos y media de la tarde y trabajan en él 34 personas y 3 helicópteros

lunes 12 de julio de 2021, 16:01h

Un llamativo incendio se ha declarado en una de las riberas el embalse de Cazalegas, la perneciente al término de la localida del mismo nombre.

Hacia las 14:20 horas de la tarde de este lunes 12 de julio se detectaban varios focos de fuego en una zona de monte y bosque muy cercana a la carretera que bordea el embalse cazalegueño para cuya extinción comenzaron interviniendo 8 medios (3 helicópteros y 5 vehículos) junto con 34 personas pertenecientes al Servicio de Extinciónde Incendios de Castilla-La Mancha INFOCAM.

CAZALEGAS | Lunes negro: fotos del incendio junto al embalse

Leer más

A la hora de redactar esta información, los medios aéreos y terrestres, así como el personal desplazado hasta la zona, continuaban sus labores de recogida de agua en el pantano para intentar sofocar las llamas que estaban resultando demasiado rápidas en su expansión debido, principalmente, al viento reinante a la vez que las altas temperaturas de estos días también aunan fuerzas en el desgraciado suceso dificulltando los trabajos de extinción.

Aunque aún no se conocen las causas, es más que probable que el incendio haya sido intencionado puesto que –según las informaciones a que ha tenido acceso La Voz del Tajo– habrían sido varios los focos en que se originó el fuego.

Se da la desafortunada coincidencia que cada año, por estas fechas, se suelen producir incendios en esa misma zona poblada de árboles y matorrales y muy cercana a las zonas de baño.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios