www.lavozdeltajo.com

CLM

El esperanzador anuncio de Page sobre la "inmunidad global" contra la Covid

El esperanzador anuncio de Page sobre la 'inmunidad global' contra la Covid
Ampliar

Castilla-La Mancha alcanza hoy el 50% de personas con pauta completa contra el coronavirus

lunes 12 de julio de 2021, 13:57h

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha anunciado que hoy el 50 por ciento de la población de la región está inmunizada con la doble pauta contra la Covid-19.

CLM incorpora esta semana a los mayores de 16 años en la autocita

Leer más

En concreto, ya se han administrado 2,1 millones de vacunas y 915.000 personas tienen la vacuna completa, es decir, más de la mitad de la población de Castilla-La Mancha que puede ser vacunada.

En este sentido, el presidente del Ejecutivo autonómico ha detallado que el 74 por ciento de los ciudadanos de Castilla-La Mancha mayores de 40 años ya tienen pauta completa; mientras que el 93 por han recibido al menos una dosis.

El presidente regional ha apuntado que “empezarán a cambiar mucho las estadísticas porque hoy todavía estamos neurotizados por la incidencia en el contagio, aunque hoy, muy poca gente que se contagia termina teniendo síntomas severos”, ha justificado.

A este respecto, Emiliano García-Page ha incidido en que “hay que recuperarse sabiendo que el problema no lo tenemos solo en el contagio”, ha proseguido, “sino que el problema relevante son las consecuencias hospitalarias y los fallecimientos que hemos tenido”, ha remarcado.

INMUNIDAD GLOBAL

“Yo creo que antes de mediados de agosto, vamos a llegar, mucho antes de lo que puede parecer, tendremos la inmunidad global”, ha dicho García-Page en el acto de inauguración de la residencia de mayores de Pedro Muñoz.

CONTAGIOS FIN DE SEMANA

Castilla-La Mancha ha registrado durante el fin de semana un total de 1.005 casos nuevos de covid-19 y una persona ha fallecido en la región por este motivo, por lo que desde que comenzó la pandemia, en la comunidad autónoma se han producido 6.072 muertes por coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios