www.lavozdeltajo.com

LA POLÉMICA

Una cárnica de la comarca de Talavera entrega a Garzón un paquete muy especial (VIDEO)

Una cárnica de la comarca de Talavera entrega a Garzón un paquete muy especial (VIDEO)
Ampliar

Dibe pide al ministro de Consumo “ayuda para que la carne silvestre llegue a todos los hogares y se fomente su consumo”

Por Irene González Moreno
martes 13 de julio de 2021, 12:49h

La polémica de la carne que se ha desatado a raíz de una campaña del ministro de Consumo, Alberto Garzón, a favor de la moderación en el consumo de este alimento, continúa generando reacciones.

CÁRNICAS DIBE | Empresa referente en Talavera: empleo, calidad e innovación

Leer más

La empresa Cárnicas Dibe, que se sitúa en la frontera entre la comarca de Talavera y la provincia de Extremadura, ha hecho entrega a Garzón de un lote de productos de caza para que conozca de primera mano “las bondades de la carne silvestre”.

Raúl Sánchez, el gerente de Cárnicas Dibe, se personó este lunes 12 de julio en el Ministerio de Consumo para entregar al ministro un lote de productos y una carta donde la empresa le pide “que ayude al sector de la carne silvestre a llegar a todos los hogares y fomentar su consumo”.

“Queremos poner de manifiesto lo sanas y naturales que son las carnes que elaboramos”, comenta el gerente de Cárnicas Dibe.

“El principal lugar de consumo de la carne salvaje es la hostelería, muy dañada por el Covid estos últimos tiempos”, relata Sánchez, al tiempo que pone de manifiesto “lo difícil” que es posicionar este tipo de carne en los supermercados.

En este sentido, remarca que “nos dicen -desde los supermercados- que no hay demanda de consumo. Por eso pedimos ayuda al ministro para que las carnes silvestres, las carnes de caza puedan llegar a todos los supermercados españoles”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios