www.lavozdeltajo.com

CAMBIOS

Milagros Tolón reorganiza sus concejalías

Milagros Tolón reorganiza sus concejalías
Ampliar

La alcaldesa apuesta por afianzar la reactivación de la economía y del empleo

miércoles 14 de julio de 2021, 13:59h

La alcaldesa de Toledo, Milagros Tolón, ha comparecido este miércoles para informar sobre la reorganización del equipo de Gobierno en el que permanecen los 11 ediles y concejalas con cambios en sus competencias de Gobierno con el fin de adaptar la gestión municipal a las nuevas circunstancias surgidas tras la covid-19 y reforzar un departamento que fundamental como es la Promoción Económica.

Un nuevo sendero unirá Talavera y Toledo

Leer más

Con la nueva estructura del equipo de Gobierno, Milagros Tolón apuesta por afianzar la reactivación de la economía y del empleo, además de consolidar la recuperación sin dejar a nadie atrás, asimilar con eficacia la gestión de los fondos europeos para seguir modernizando los servicios y las infraestructuras que Toledo necesita y reforzar la posición de liderazgo de la ciudad en el ámbito de la cultura y del turismo patrimonial.

Para ello, como ha detallado en rueda de prensa, el equipo de Gobierno liderado por Milagros Tolón mantiene a José Pablo Sabrido como vicealcalde y concejal de Urbanismo y Vivienda, además de asumir las competencias de Hacienda; Noelia de la Cruz sigue como portavoz y concejala de Obras, Servicios e Infraestructuras, Agenda Urbana y Transición Ecológica y también será concejala de Relaciones Institucionales; mientras que Francisco Rueda seguirá al frente de la Concejalía de Empleo y suma la gestión de Régimen Interior y Fondos Europeos, dejando Turismo y Promoción Económica a la concejala Mar Álvarez, que también suma Innovación.

En cuanto a las competencias de Cultura, Educación y Patrimonio Histórico, el concejal Teo García se mantendrá al frente de las mismas, además de incorporar la gestión del Patrimonio Documental e Infancia; Ana Belén Abellán mantiene Servicios Sociales, Mayores, Personas con Discapacidad e Igualdad; Juan José Pérez del Pino, concejal de Movilidad, Seguridad Ciudadana y Protección Civil y Participación Ciudadana, asume también desde hoy las competencias de Transparencia; mientras que Pablo García, concejal de Deportes y Juventud, suma la viceportavocía del equipo de Gobierno.

CONCEJALÍAS QUE SE MANTIENEN IGUAL

Los ediles y concejalas que mantienen sus cargos sin modificaciones son Maite Puig, que sigue el frente de Festejos y Cooperación y Educación para el Desarrollo; Marta Medina continúa como concejala de Parques y Jardines y Cementerio Municipal, y Ramón Lorente seguirá con la gestión de la Concejalía de Limpieza Viaria y Mantenimiento de Centros Municipales.

Asimismo, el área de Presidencia, como ha especificado la alcaldesa, mantiene su estructura con la Vicealcaldía, la Portavocía y la Viceportavocía del Gobierno municipal, junto a la Concejalía de Igualdad, ha informado el Consistorio en nota de prensa.

Otros cambios anunciados por la alcaldesa están relacionados con los consejos de participación. Juan José Pérez del Pino será el nuevo presidente del Consejo de Participación del Distrito Centro, en sustitución de Maite Puig, y Pablo García presidente del Consejo de Participación del Distrito Norte en sustitución de Mar Álvarez.

En cuanto al resto de consejos, mantienen sus presidencias. El Consejo de Participación del barrio de Santa Bárbara seguirá presidido por Teo García; el de Santa María de Benquerencia por Ana Abellán, y el del Casco Histórico-Azucaica por Francisco Rueda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios