La institución adquirió 96 aparatos que entregó a otros tantos Ayuntamientos
La Diputación de Toledo comienza los cursos de formación para el uso de desfibriladores
miércoles 23 de abril de 2014, 10:51h
El primer curso tiene lugar hoy en Mora, con la asistencia de 49 personas enviadas por 21 municipios de la zona
Los próximos cursos serán el 17 de noviembre en Gerindote, el 14 de noviembre en Mocejón y el 1 de diciembre en Talavera de la Reina
El vicepresidente de la Diputación de Toledo, Emilio Bravo, y la diputada delegada de Juventud y Deportes, Sagrario Gutiérrez, han dado comienzo en Mora a los cursos de formación en el manejo y uso de Desfibriladores Semiautomáticos Externos (DESA), para empleados públicos de los municipios de la provincia que han participado en el Programa de Adquisición de Desfibriladores puesto en marcha por la institución provincial.
En el mes de septiembre fueron entregados 96 desfibriladores a otros tantos ayuntamientos de la provincia, que lo habían solicitado conforme a la convocatoria realizada desde la institución provincial, y que permitió conseguir estos aparatos a mejor precio para ponerlos a disposición de los municipios.
El coste de cada uno de los desfibriladores se fijó en 900 euros, de los cuales el 50 por ciento fue aportado por la propia Diputación y el otro 50 por ciento por cada uno de los ayuntamientos, que cuentan ahora con un dispositivo esencial para salvar vidas a un coste muy razonable.
Los desfibriladores solo podrán ser usados por las personas autorizadas que hayan superado el curso de formación correspondiente, desarrollado por la Diputación en colaboración con el Colegio Oficial de Médicos de Toledo. Cada Ayuntamiento estará obligado a inscribir en esos cursos a un mínimo de dos personas.
Concretamente, al curso que se está celebrando hoy en Mora, asisten un total de 49 personas enviadas por 21 municipios de la zona, que serán los encargados de utilizar los desfibriladores en caso de ser necesario, asegurando de esta manera la buena utilización de los mismos. Además del curso de Mora, estos programas formativos se van llevar a cabo también en otras tres localidades, el próximo 17 de noviembre en Gerindote, el 14 de noviembre en Mocejón y el 1 de diciembre en Talavera de la Reina, cubriendo así las distintas zonas de la provincia de Toledo.