www.lavozdeltajo.com

FICHAJE

El CF Talavera incorpora a un lateral mejicano formado en el Chivas

El CF Talavera incorpora a un lateral mejicano formado en el Chivas
Ampliar
(Foto: Mediotiempo)

Se trata de Nicho Escalante, que ha pasado por equipos americanos como Chivas-CD Guadalajara, At. San Luis, Querétaro (campeón de la Copa de México 2016) o Adarve y Cultural Leonesa en España.

jueves 15 de julio de 2021, 22:28h

El último fichaje del CF Talavera tiene acento mejicano y cuenta con una espectacular trayectoria en su país natal y en España.

En Méjico ha pasado por equipos como Chivas-CD Guadalajara (final Libertadores en 2010), Dorados de Sinaloa, CF Pachuca, Querétaro FC (campeón de la Copa de Méjico en 2016) o, hasta hoy, en el Club Atlético San Luis.

En España estuvo enrolado en las filas dela AD Unión Adarve (2017/2018) y Cultural Leonesa (2018) con la que disputó la Copa del Rey que enfrentó al conjunto castellanoleonés y al FC Barcelona bajo las órdenes del hoy míster talaverano Víctor Cea.

Considerado un canterano del laureado Chivas mejicano tiene 31 años, es un futbolista recio y juega como defensa central o lateral izquierdo. Mide 1,80 metros.

Nacido en Culiacán en 1990, su nombre completo es Dionicio Manuel Escalante Moreno pero en el mundo del fútbol se le conoce por 'Nicho'. Procede del At. San Luis en la Primera División de Méjico.

Como aventuraba en una entrevista en el diario As en el año 2018 antes de enfrentarse al equipo blaugrana en el Camp Nou, "En México estaba en Primera División y fue un golpe muy duro venir a Segunda B, pero lo fui asimilando".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios