www.lavozdeltajo.com

CICLISMO

David Arroyo vuelve a ponerse el maillot

David Arroyo vuelve a ponerse el maillot
Ampliar

Participó en una prueba del Circuito 7 estrellas en la Ruta del Jarama

domingo 18 de julio de 2021, 18:32h

En la tarde de este sábado tuvo lugar una carrera ciclista en el Circuito 7 estrellas de la Ruta del Jarama (Madrid) y el reconocido ciclista talaverano David Arroyo no dudó en participar. La carrera se llevó a cabo entre las 19:30 y las 21:30.

El ciclista talaverano David Arroyo cambia la carretera por la montaña

Leer más

‘’Fue más bien una prueba nocturna, según iba pasando el tiempo se iba notando la bajada de las temperaturas, que fue incluso de 10 grados’’, comenta Arroyo corroborando también a La Voz del Tajo que su cuerpo agradeció el descenso de las temperaturas y, por consiguiente, la bajada de intensidad en la prueba.

EL PEDALEO COMO FORMA DE VIDA

El talaverano se retiró de la competición profesional por carretera en el año 2019 y, desde entonces, se dedica a practicar la modalidad de montaña. En ciertas ocasiones, como la que les mostramos hoy, surgen competiciones libres en las que participa porque el ciclismo es su pasión, ‘’lo hago por afición, es otra forma de dar pedales y divertirse’’, asegura David.

‘’Esta temporada no he competido mucho y tenía dudas sobre la carrera, pero al final uno se sorprende gratamente’’, confirma el campeón talaverano que aún se mantiene en un estupendo estado de forma.

David se alzó con el segundo puesto en el pódium y quedó satisfecho con su participación, a la vez que nos confiesa que le costó dejar la competición profesional por carretera, pero tenía varias razones para hacerlo. ‘’Me llegó el momento, tras 18 temporadas como profesional al cuerpo le cuesta el deporte de alto nivel”, afirma el ciclista. ‘’Después de dedicarte en cuerpo y alma a tu profesión es difícil tomar la decisión de abandonarlo’’, confiesa.

OCUPACIÓN PRESENTE

En la actualidad, David Arroyo pertenece a un equipo de rally con el que compite en copas del mundo como auxiliar, a la vez que trabaja como masajista y participa en carreras libres siempre que puede. ‘’Cuando tengo tiempo libre participo en las competiciones que me apetece. Me pongo el dorsal de nuevo y a exprimirme’’, asegura el talaverano.

‘’Quiero seguir entrenando, trabajando con mi afición’’, afirma el ciclista. Además, confiesa que es complicado reinventarse a su edad, tras una larga vida deportiva, pero el ciclismo es también su rutina saludable.

PASIÓN POR EL CICLISMO

En cuanto a las carreras libres en las que participa, el deportista asegura que las prepara y calcula según su calendario. ‘’Miro las fechas que tengo libres y las carreras disponibles, así me organizo y entreno’’, comenta.

PLANES FUTUROS

‘’A finales de este año me gustaría participar en la Titan Desert, que se organiza todos los años en Almería. El año pasado se me dio bien’’, confiesa ilusionado. También ha añadido que se planteará competir en alguna carrera más que se organice por España durante los próximos meses.

ORGULLO TALAVERANO

David Arroyo siente aun el apoyo de Talavera y sus gentes, ‘’con la afición talaverana desde siempre ha habido muy buena relación’’. Y es que el ciclista es un orgullo para la Ciudad de la Cerámica porque le avalan un gran número de victorias como el título de subcampeón de giro de Italia, en el año 2010. Los vecinos lo siguen recordando, ‘’la gente me sigue diciendo que lo ha pasado muy bien conmigo, siempre me han dado ánimos’’, afirma emocionado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios