www.lavozdeltajo.com

TRANSPORTE

Si lo dice la ministra... el AVE Madrid-Extremadura progresa adecuadamente

Si lo dice la ministra... el AVE Madrid-Extremadura progresa adecuadamente
Ampliar

José Luis Ábalos anunció hace un mes que el principal obstáculo radica fundamentalmente en el tramo que enlaza Oropesa y Madrid

lunes 19 de julio de 2021, 10:56h

La nueva ministra de Tranportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez Jiménez, ha anunciado que se está avanzando en las obras de la Alta Velocidad de Extremadura. Un paso clave para la llegada del AVE Madrid-Extremadura.

Los problemas del AVE se registran en el tramo de Oropesa-Talavera-Madrid

Leer más

La ministra ha compartido en sus redes sociales unas declaraciones acompañadas de unas fotografías donde se puede leer que "ya se está realizando las labores de electrificación en el tramo Peñas Blancas-Badajoz-Frontera Portuguesa".

Según Raquel Sánchez esto supone un paso clave para llegada del AVE Madrid-Extremadura, que pasará por Talavera de la Reina. Sin embargo, en la Ciudad de la Cerámica aún hay problemas con el famoso soterramiento, que deberán ser solucionados antes de hacer realidad la esperada línea.

Más de 300 personas se manifiestan para exigir el soterramiento del AVE

Leer más

OBSTÁCULOS EN LA LLEGADA DEL AVE

El anterior ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, José Luis Ábalos ya anunció hace un mes que el principal obstáculo del AVE Extremadura-Madrid radicaba fundamentalmente en los problemas que se registran en el tramo que enlaza Oropesa y Madrid.

Caducó el estudio informativo preceptivo para realizar cualquier proyecto y hubo que hacerlo de nuevo. Ábalos aseguró que “una vez elaborado de nuevo, ya se ha hecho público y se han presentado alegaciones. Fundamentalmente el problema que está ahí”.

El Gobierno de Castilla-La Mancha, tras analizar las alegaciones que los ayuntamientos de Toledo, Talavera de la Reina, Torrijos y Oropesa presentó al estudio informativo la línea de Alta Velocidad Madrid-Extremadura en el tramo Madrid-Oropesa, pidío al Ministerio de Transporte Movilidad y Agenda Urbana una revisión integral de lo redactado.

A pesar de la visión positiva de la nueva ministra, si tenemos en cuenta todos los problemas surgidos y según los estudios informativos, la línea de AVE que unirá Madrid con Badajoz, pasando por Toledo, no estará terminada hasta el año 2030.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios