www.lavozdeltajo.com

COVID

CLM alcanza el 55,5% de vacunados, más de un millón de personas

Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de CLM
Ampliar
Jesús Fernández Sanz, consejero de Sanidad de CLM

En sólo dos semanas, desde el pasado 5 de julio, ya tienen pauta completa 171.333 castellano-manchegos más

lunes 19 de julio de 2021, 20:03h

Castilla-La Mancha ya ha superado a día de hoy el millón de vacunados con pauta completa, concretamente 1.003.840 personas, lo que representa el 55.5% de la población a vacunar contra el COVID de la Comunidad autónoma.

Según los datos facilitados por el Ministerio de Sanidad, CLM cuenta con una población diana total de 1.808.784 habitantes, con lo que el porcentaje de castellano-manchegos que ya tienen las dos vacunas aumenta con una velocidad más que considerable.

El 46% de los castellanomanchegos ya han recibido la pauta completa

Vacunación en CLM a fecha de 7 de julio

Leer más

De hecho, en sólo dos semanas, desde el pasado 5 de julio, ya tienen pauta completa 171.333 castellano-manchegos más (casi 90.000 personas con las dos vacunas a la semana), lo que hace albergar muchas esperanzas sobre el horizonte que se marcó el gobierno de la región de alcanzar la inmunidad de rebaño, entre el 10 y el 15 de agosto, como anunció a finales del pasado mes de junio el consejero de Fomento, Nacho Hernando.

Nacho Hernando adelanta cuándo alcanzará CLM la inmunidad de rebaño

Leer más

Además, CLM está entre las primeras autonomías del país que han administrado mayor porcentaje de vacunas, un 95% de las recibidas, aunque ese baremo es más que probable que aumente en los próximos días con la llegada de nuevas dosis. Esa circunstancia hará que la población de entre 20 y 30 años reciban sus primeras inoculaciones, dado que es el grupo de edad que más lo está demandado, hasta el punto de haberse recibido tal cantidad de demanda de vacunación que ha colapsado el sistema de cita, algo por lo que está trabajando la Consejería de Sanidad.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios