www.lavozdeltajo.com

LA POLICÍA

Liberan a una niña de 3 años que había quedado atrapada dentro de un coche a 42ºC

Liberan a una niña de 3 años que había quedado atrapada dentro de un coche a 42ºC
Ampliar

El suceso se ha resuelto felizmente por la eficaz actuación de los agentes de la Policía Nacional que han roto una de las ventanillas

martes 20 de julio de 2021, 17:38h

Hacia las tres y media de la tarde de este martes 20 de julio una niña de 3 años quedaba atrapada por accidente dentro de un vehículo en la Avenida de la Constitución de Talavera de la Reina.

Las altas temperaturas de esas horas, más incluso en esta época del año, hicieron que la madre de la pequeña pidiera ayuda y en el lugar de los hechos se personó una patrulla de la Policía Nacional cuyos agentes actuaron con celeridad y eficacia para romper la ventana del conductor y poder abrir el coche para extraer a la niña.

La mejor noticia es que la pequeña está bien aunque con algún síntoma de deshidratación debido a que pasó en el interior del vehiculo unos diez minutos sin que se pudieran abrir las puertas, ya que la madre –sin darse cuenta– había extraviado las llaves en el interior al colocar a la niña en su silla de transporte infantil.

La temperatura del interior, en torno a los 42 grados centígrados, hacía pensar que la pequeña pudiera sufrir algún deterior mayor que la fatiga que presentaba al ser liberada pero, por fortuna, no hay que lamentar lesiones de consideración alguna.

De hecho, la madre se mostró muy agradecida a los agentes de Policía Nacional desplazados al lugar, muy cercano al Centro de Salud Río Tajo, donde pudieron observar el estado de la niña por si presentaba algún cuadro aunque se descartó, en principio, que sufriera un golpe de calor pese a encontrarse empapada en sudor.

Hay que tener en cuenta que, tras media hora con puertas y ventanas cerradas, en cualquier época del año la temperatura del interior de un vehículo puede duplicarse con las consecuencias que eso acarrea, más en verano.

Por ello, hay que extremar las precauciones para no tener descuidos y, por supuesto, no dejar a niños o mascotas dentro de los coches pues el cuerpo humano, al alcanzaar los 42 grados de temperatura aumentan en extremo las posibilidades de sufrir un golpe de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios