www.lavozdeltajo.com

DESEO CONCEDIDO

Mercadona y el Ayuntamiento cumplen el sueño de un joven talaverano

Mercadona y el Ayuntamiento cumplen el sueño de un joven talaverano
Ampliar

JF se encuentra dentro del entorno autista y es un apasionado de los planos de arquitectura

Por Redacción La Voz del Tajo
viernes 23 de julio de 2021, 19:00h

JF es un joven talaverano que se encuentra dentro del entorno autista y es un apasionado de los planos de arquitectura, las canalizaciones de agua y los grifos.

Mercadona más sostenible con su primera estrella 'Lean & Grean'

Leer más

Desde que el supermercado Mercadona comenzó las obras en el Casco Histórico de Talavera, el joven ha repetido en numerosas ocasiones la siguiente pregunta: "Papájuadre, ¿por qué no me dejan entrar los de seguridad en la obra del Mercadona?"

A lo que su padre siempre le contestaba lo mismo: "Ya te lo he dicho muchas veces, no pueden, ellos no tienen autorización, ¿qué quieres que los echen por dejarte entrar?" Tal era la insistencia de su hijo que decidieron realizar un escrito a la Dirección Provincial en Toledo de Mercadona para pedir permiso.

La cosa no quedó ahí y padre e hijo decidieron personarse en el Ayuntamiento de Talavera para solicitarles ayuda para cumplir su objetivo y lograr visitar uno de los supermercados.

Recibieron muchas muestras de cariño y muchas personas se movilizaron en redes sociales para que JF pudiera hacer realidad su sueño.

Hace unos días la alcaldía de Talavera les comunicó que lo habían conseguido y por fin enseñarían al joven las instalaciones de Mercadona, lo que ha supuesto una experiencia única para el talaverano.

La familia de JF ha querido dar las gracias por el apoyo a la Asociación TEA Talavera y a todos los conocidos y desconocidos que se han movilizado para que su hijo pudiera cumplir su objetivo.

Además, han agradecido a la alcaldía de Talavera de la Reina, Nuria Sánchez de la Concejalía de Protección Social y Reducción de la Desigualdad y a José Antonio Carrillo (Concejal de Planificación Urbana y Accesibilidad) que les acompañasen y pudieran hacer realidad tan bonita experiencia.

Por último han tenido palabras de gratitud para los responsables de Relaciones Externas de la Zona y Gerencia, Natalia Castrillo, Javier Casado y Yolanda Sáez por abrirles las puertas y enseñarles los engranajes y funcionamiento interno, y sobre todo por querer conocer un poco más sobre el Autismo.

Mercadona y el Ayuntamiento cumplen el sueño de un joven talaverano
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios