www.lavozdeltajo.com

ORGULLO TALAVERANO

Excelente 12º puesto de Fernando Alarza en Tokio

Excelente 12º puesto de Fernando Alarza en Tokio
Ampliar

Durante toda la prueba estuvo lejos cabeza pero remontó desde el puesto 42 hasta quedarse cerca de los diplomas olímpicos

Por Irene González Moreno
lunes 26 de julio de 2021, 02:17h

Llegar a Tokio ya es un triunfo, y de los grandes, para un triatleta talaverano como Fernando Alarza Vicente.

Un hombre que, a sus 30 años, cuenta con un palmarés envidiable, dos olimpiadas (18º en Río 2016 y 12º en Tokio 2020) y que pasea los colores de su ciudad, Talavera de la Reina, allá por donde compite.

Esta madrugada –la prueba se inició a las 23:30 horas del domingo 25 de julio– media Ciudad de la Cerámica trasnochó con la esperanza de ver a su paisano subir a alguno de los cajones del podio en la capital nipona pero no pudo ser.

Alarza y los JJOO de Tokio: “Sería un orgullo traer una medalla a casa”

Leer más

Al igual que hace cinco años en Río de Janeiro donde fue 18º, Alarza no tuvo un buen comienzo en la prueba de natación dentro del Triatlon Masculino en estos Juegos de Tokio pero demostró pundonor y amor propio para llegar a comandar a la triarmada española e ir recortando posiciones en el tramo de bicicleta, poniéndose a 20 segundos de la cabeza.

Las esperanzas quedaban para la carrera a pie, en la que Fernando tiene mucha ventaja respecto a sus rivales pero el recorrido se le quedó corto y la progresión sólo le permitió entrar duodécimo a 1'18" del ganador, el noruego Christian Blummenfeld, que demostró una fuerza espectacular.

De cualquier modo, Fernando Alarza entró en meta en esa posición 12º de entre más de 50 competidores y con muy poca diferencia respecto a su compañero Mario Mola, décimo, sólo nueve segundos por debajo del crono del talaverano. Y todo ello con unas condiciones atmosféricas dificilísimas de superar, más una salida nula que perjudicó a Alarza y Mola, como una 60% de humedad en el ambiente, el agua a 30º o el horario de comienzo (6:30 de la mañana hora local de Tokio) para intentar mitigar el calor reinante durante las mañanas en Japón.

Javier Gómez Noya, toda una institución en este deporte a nivel nacional e internacional, tuvo que conformarse con el 25º puesto en lo que son, muy probablemente, sus últimos Juegos Olímpicos.

Ahora queda esperar al sábado en que se celebrará la prueba de relevos mixtos y en la que, casi con toda seguridad, Fernando forme tandem con una de las atletas españolas que también compiten este lunes en la prueba femenina.

Pero lo que sí podemos asegurar es el orgullo de toda la ciudad por poder contar con un talaverano, como también lo hacemos con el resto de deportistas y preparadores de Talavera y su comarca, entre los mejores del mundo y compitiendo en estos, sus segundos, Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios