www.lavozdeltajo.com

POLÉMICA

El PSOE pide a Núñez que expulse a Cospedal del PP por el caso 'Kitchen'

El presidente regional del PP, Paco Núñez. - PP
Ampliar
El presidente regional del PP, Paco Núñez. - PP

El presidente regional del PP ha atacado a los medios de comunicación: “Quien está intentando hablar permanentemente de ello ya hace el ridículo"

Por Irene González Moreno
viernes 30 de julio de 2021, 14:13h

El PSOE de Castilla-La Mancha ha instado al PP regional y a su presidente, Paco Núñez, a romper su silencio y a actuar ante la decisión del juez del caso Kitchen de procesar al exasesor de María Dolores de Cospedal y exdirector general de la Junta de Comunidades, Andrés Gómez Gordo.

En declaraciones frente a las puertas del Congreso de los Diputados, el secretario de Organización del PSOE regional, Sergio Gutiérrez, ha lamentado que "hoy es un día terriblemente triste" para la comunidad autónoma, al ser "la primera vez que una presidenta de nuestra región se sienta en el banquillo de los acusados en la Audiencia Nacional por delitos gravísimos".

Desde el PSOE de Castilla-La Mancha “respetamos todas las decisiones judiciales, pues es el juez quien determina las pruebas, pero consideramos que la responsabilidad política está por dirimir”.

“El presidente regional de los ‘populares’, el señor Paco Núñez, debe romper de una vez por todas con esta etapa, la más oscura para Castilla-La Mancha, y expedientar a todo el PP que supuestamente quiso torpedear la investigación judicial del caso Gürtel”, tienen claro en el PSOE.

EL ATAQUE DE NUÑEZ A LOS MEDIOS

Mientras tanto Paco Núñez ha hecho unas declaraciones un tanto polémicas atacando a los medios de comunicación mientras le hacían preguntas sobre el caso ‘Kitchen’, en concreto a una periodista de La SER. “Que usted que es una gran profesional y su medio que es reputado siga con ello, demuestra lo que les importa CLM y los castellanomanchegos”.

Los comentarios no se han quedado ahí y Paco Núñez ha dado la siguiente respuesta: “Lo que opino es que hay quien está haciendo el ridículo intentando que se siga hablando de algo que ya hasta en la calle la gente les está reprochando. Aún es más triste que haya medios de comunicación que se presten a que esto sea así”. El presidente del PP regional ha añadido que “quien está intentando hablar permanentemente de ello ya hace el ridículo. Hasta la gente en la calle ya se está riendo de la situación y los medios que se prestan a ello. Un poco más de rigor, seriedad y respeto con la información que les preocupa a los castellanomanchegos también se podría tener”.

LA RESPUESTA DE LA SER

La SER no ha dudado en contestarle en su programa ‘Hoy por hoy’ defendiendo su historia, su implicación en la información y el rigor que tienen sus periodistas. El presentador, Carlos Abengózar ha explicado que “nos importa la actualidad. En nuestros cien años de historia hemos contado todo, lo bueno y lo malo”.

Por último el periodista ha añadido que “el respeto lo tenemos siempre. El respeto a los ciudadanos se lo seguiremos teniendo preguntando con rigor, con educación y con las ganas de recibir respuestas a la altura de quien consigue un sueldo por representarnos, ayudarnos y sí, también por contestarnos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios