www.lavozdeltajo.com

OBRAS

El plan de asfaltado avanza: éstas son las próximas calles

El plan de asfaltado avanza: éstas son las próximas calles
Ampliar

“Lo importante es que se vienen a garantizar mejoras en la calidad de vida de todos”, ha señalado Tita García

Por Irene González Moreno
martes 03 de agosto de 2021, 17:27h

La alcaldesa de Talavera, Tita García Élez, ha comprobado hoy cómo se están desarrollando las obras materiales del plan de asfaltado y renovación de pasos de peatones en la ciudad. Concretamente, se ha desplazado hasta varias vías de la zona de Puerta de Cuartos para ver la evolución de los trabajos que dieron inicio la semana pasada.

TALAVERA | Estas son algunas de las calles que se asfaltarán con el nuevo Plan

Leer más

Obras que “avanzan a buen ritmo”, ha apostillado la regidora talaverana, y que están realizándose por parte de la empresa adjudicataria en el entorno de la glorieta de la Plaza de Puerta de Cuartos, calle Cañada de la Sierra o la calle y la Plaza de San Esteban. Es evidente como han avanzado los trabajos y el despliegue de medios humanos y materiales desplegados en toda esta zona.

Así lo ha explicado tras visitar las obras esta mañana acompañada por la concejala de Ciudadanía e Imagen Sostenible de Ciudad, Montserrat Muro; y por la presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio, Lali Torres.

MEJORAS EN LA CALIDAD DE VIDA

Este tipo de trabajos que se realizan en importantes arterias de la ciudad ocasionan molestias y trastornos, como cortes y desvíos en el tráfico; ante lo que Tita García Élez ha pedido “paciencia” a los vecinos y vecinas de la ciudad, ya que “al final, lo importante es que se vienen a garantizar mejoras en la calidad de vida de todos”. Todas las obras que se realizan generan también ruidos y vías alternativas para el tránsito peatonal, pero son inconvenientes que “se ven compensados con resultados como el de todas las calles que verán como han ganado en seguridad” para las personas y movilidad para los vehículos.

"Se está trabajando de forma intensiva para que las molestias que se ocasionen sean las menores posible"

La alcaldesa ha destacado el buen ritmo al que se está desarrollando el plan de asfaltado, ya que se está “trabajando de forma intensiva para que las molestias que se ocasionen sean las menores posibles”.

García Élez ha señalado que estas labores del plan de asfaltado irán extendiéndose a otros puntos de barrios de la ciudad, como la calle Alférez Provisional, un tramo importante de la Avenida de Francisco de Aguirre y también a la Avenida del Príncipe, entre otras.

DIFERENTES ACCIONES PARA MEJORAR LA IMAGEN DE LA CIUDAD

En términos generales, la regidora talaverana ha hecho hincapié en todas las acciones que se están acometiendo para mejorar la imagen de ciudad, como este plan de asfaltado al que seguirán nuevas actuaciones anuales para seguir cubriendo la demanda de muchos otros barrios y en vías que lo necesitan especialmente. Cambios del mobiliario urbano y renovación de parques infantiles son otros proyectos en los que también está trabajando el equipo de Gobierno para “beneficiar al conjunto de la ciudad y de la ciudadanía”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios