www.lavozdeltajo.com

NOVEDAD

Descubre cómo puedes llevar tu Certificado Covid digital en iPhone y Android

Descubre cómo puedes llevar tu Certificado Covid digital en iPhone y Android

Sin necesidad de estar buscando el PDF en los archivos del móvil cada vez que nos lo pidan

sábado 07 de agosto de 2021, 11:10h

El Certificado Covid, también conocido como pasaporte Covid, ahora es posible llevarlo de manera digital, a parte de físicamente para poder viajar por la Unión Europea de forma segura, ya que es nuestra garantía de que estamos vacunados o tenemos una PCR negativa.

Así de "fácil" se obtiene el pasaporte Covid en CLM

Leer más

Por el momento, en España no es posible guardar documentos importantes como el DNI en alguna aplicación de Wallet (Apple) o Google Play (Android), pero sí podemos añadir nuestro Certificado Covid sin necesidad de estar buscando el PDF en los archivos de nuestros teléfonos cada vez que nos lo pidan.

Para poder añadir el pasaporte Covid a tu smartphone, deberás descargar el archivo en tu dispositivo móvil previamente en formato PDF.

ANDROID

Desde Android, deberemos meternos en Google Play para descargarnos la aplicación Pass2Pay, ésta app creará una tarjeta apta para Google Pay a partir de tu certificado covid, ya que la aplicación de pagos y tarjetas de fidelización de Google no permite incorporar tarjetas por código QR.

Una vez descargada la aplicación, al abrirla deberemos elegir la opción ‘Abrir archivo PDF’, cuando elijamos el archivo nos va a redireccionar a una nueva pantalla dónde nos preguntará si queremos utilizar la identificación de texto. Una vez aceptemos, la app reconocerá el código QR asociado y tendremos que darle a ‘Usar resultado’.

El siguiente paso es aceptar ‘Ver anuncios personalizados’ y rellenar los campos que necesitemos, marcando en todos el Certificado COVID. El último paso es Guardar y ya cuando accedemos a Google Pay veremos que se ha creado una tarjeta con el nombre ‘Certificado COVID’ en la pantalla de datos.

Otra aplicación que está disponible tanto para Android como para iOs (Apple), Pass2UWallet. Antes de descargarnos la aplicación, debemos sacarle una foto al código QR de nuestro certificado, al abrir la aplicación tendremos que darle al botón ‘+’, tocar sobre ‘Obtener el código de barras en fotos’, y seleccionar la imagen que tengamos previamente hecha.

Rellenaremos los campos, añadiremos un nombre, datos básicos y elegimos el color de la tarjeta que queramos añadir a Wallet. No obstante, si queremos añadir más información deberemos pagar por la versión completa de la aplicación.

APPLE

Por el momento no existe una manera oficial de integrar nuestro certificado de vacunación en el iPhone, pero sí aplicaciones que ayudan a ello, como Pass2UWallet, mencionada anteriormente y también disponible para Android.

En Apple podremos activar el Certificado Covid como cualquier otra tarjeta, ya sea abriendo Wallet o pulsando dos veces el botón de encendido. Además de Pass2UWallet, también podremos usar aplicaciones como Pass4Wallet o Stocard.

Pass4Wallet es una aplicación gratuita que tiene secciones dedicadas al tipo de tarjeta que queramos introducir en nuestra app de Wallet. Tenemos que irnos a ‘Covid Passport’, introducimos nuestro nombre y escaneamos el código QR del certificado que tengamos.

Aunque el código QR rellene los campos, es conveniente que revisemos aquellos de vacunación, resultados de test y de recuperación del Covid-19. El último paso es elegir el color de la tarjeta y comprobar los datos, podemos decidir poner notas en la parte trasera.

Cuando hayamos terminado el proceso, simplemente daremos a ‘Add to Wallet’ y seguiremos los pasos que nos indique. Hay que tener en cuenta que para algunos dispositivos el código QR que añade a Wallet puede ser un poco pequeño.

Por último, está la aplicación Stocard, también gratuita y con un proceso a realizar muy similar a la app anteriormente mencionada. Una vez entremos, daremos al símbolo ‘+’ de la aplicación y buscaremos ‘Covid’, de ahí pulsamos en ‘Certificazione verde Covid-19’.

Al seleccionarla, escaneremos el código QR del certificado, automáticamente la app nos hará el resto del trabajo. Una vez añadida, tendremos que pulsar sobre los 3 puntitos de la parte superior derecha, y pulsar sobre ‘Añadir a la carpeta de Apple’.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios