www.lavozdeltajo.com

COVID 19

PSOE pide al PP que deje de generar “miedo” con la vacunación infantil

PSOE pide al PP que deje de generar “miedo” con la vacunación infantil

Contreras destaca la inversión en materia sanitaria para 2022 por parte del Gobierno de Page y apunta el importante incremento de profesionales

martes 14 de diciembre de 2021, 12:38h

El grupo parlamentario socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha ha exigido hoy al PP de Paco Núñez que deje de generar “miedo” respecto al proceso de vacunación infantil contra la COVID-19 y le ha pedido responsabilidad, si bien ha lamentado que los ‘populares’ se dedican “a poner palos en las ruedas” desde el inicio de la pandemia.

Los padres apoyan mayoritariamente la vacunación de sus hijos de 5 a 11 años

Leer más

Así se han pronunciado los diputados regionales Ángel Tomás Godoy y José Antonio Contreras en rueda de prensa previa a la celebración de la segunda jornada de la Comisión de Economía y Presupuestos en el Parlamento regional, donde se debaten las enmiendas parciales presentadas por los grupos al proyecto de presupuestos de la Junta para 2022.

Godoy ha calificado de “esperpéntica” la comparecencia previa ofrecida por el portavoz del PP en la que ha trasladado “un mensaje de miedo, de que todo va mal en la vacunación de niños menores de 12 años”.

“No me sorprende que el PP no hable de las enmiendas que han planteado a los presupuestos del Sescam porque si el grupo parlamentario socialista fuese absolutamente irresponsable y las apoyase, mañana el sistema sanitario de Castilla-La Mancha dejaría de funcionar”, ha advertido.

En este contexto, el parlamentario del grupo socialista también ha criticado que el PP haya presentado ocho enmiendas que conllevan eliminar “todas las campañas institucionales, entre ellas, las de vacunación”.

Con ello, ha añadido que “entendemos que el PP va a cambiar ahora de proceder y, a partir de ahora, Núñez va a pedir a la población de Castilla-La Mancha que se vacune”, lo que “hasta el momento es un expediente X” porque todavía no lo ha hecho.

Además, Godoy ha criticado que los ‘populares’ proponen eliminar los 70 millones de euros dirigidos a la reserva estratégica de material sanitario para 2022.

Frente a las enmiendas presentadas por el grupo popular, Godoy ha destacado el “esfuerzo inversor importantísimo para asegurar la sanidad no solo del año que viene, sino de las próximas décadas y, al mismo tiempo, mejorar la asistencia con una mejora de la tecnología”.

LA SANIDAD, LA PARTIDA MÁS IMPORTANTE DEL PRESUPUESTO

Por su parte, Contreras ha destacado que la inversión sanitaria es la “más importante” dentro del presupuesto de la Junta y ha recalcado que es fruto del “compromiso del presidente Emiliano García-Page y todo su Gobierno de apostar por aquello que más importa a los castellanomanchegos, que es el cuidado de las personas”.

El diputado socialista ha destacado la importante plantilla de profesionales sanitarios y también se ha referido al proceso de vacunación contra la COVID-19, especialmente, el de los menores de 12 años.

"Lo que tenemos que dar es certidumbre a la población"

“Lo que tenemos que intentar evitar es provocar miedo y lo que tenemos que dar es certidumbre a la población que es algo clave e importante de cara a nuestros menores y a nuestros padres y a toda la población castellanomanchega”, ha solicitado.

En esta línea, Contreras ha pedido a la población que acuda a su centro de salud ante “cualquier duda o cualquier cuestión que le pueda surgir” y ha recomendado que “esté tranquila”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios