www.lavozdeltajo.com

URGENTE

Suspenden actividades navideñas en varios pueblos de Toledo por contagios Covid

Luces de Navidad | Archivo | Europa Press
Ampliar
Luces de Navidad | Archivo | Europa Press

Si mejora la evolución epidemiológica, se valorará el traslado de las actividades canceladas a otra fecha

martes 14 de diciembre de 2021, 12:50h

El aumento de la incidencia covid ha obligado a suspender actividades navideñas en varios municipios de Castilla-La Mancha. Es el caso de dos pueblos toledanos, La Villa de Don Fadrique y Los Yébenes, donde ambos ayuntamientos han lanzado bandos municipales para alertar por el incremento de casos covid.

Navidad en Talavera: Ya se puede visitar el Belén Municipal

Leer más

El alcalde de los Yébenes, Jesús Pérez Martín, ha indicado que se cancelan “las actividades de ocio nocturno previstas en la carpa municipal y que iban a anunciarse en los próximos días”.

“El objetivo de esta medida, además de la de poner freno al aumento de contagios en nuestro municipio, es la de facilitar la labor que realizan los sanitarios”, asegura en el comunicado, aunque desde el Ayuntamiento sí mantienen las actividades anunciadas con anterioridad.

“Una vez mejore la evolución epidemiológica, se valorará el traslado de las actividades de ocio nocturno canceladas a otras fechas durante los primeros meses del próximo año 2022”, indica el primer edil. Desde este comunicado, también insisten en el uso de la mascarilla y que "la toma de medidas de precaución sigue siendo algo prioritario".

Mientras tanto el Ayuntamiento de La Villa de Don Fadrique ha suspendido todas las actividades programadas hasta el próximo 25 de diciembre, por el aumento de los casos positivos en la localidad.

"Por favor, rogamos limiten al máximo las reuniones con familiares y amigos durante los próximos días, y actúen con mucha prudencia y responsabilidad para que podamos disfrutar de las celebraciones navideñas", apunta el comunicado difundido por el Consistorio de Villa de Don Fabrique.

También se han detectado un brote covid en Membrilla a consecuencia de una boda y en la localidad de ciudadrealeña de Valdemanco del Esteras, con unos 160 habitantes, se han detectado 19 casos de coronavirus, tras las reuniones que se produjeron durante el puente de la Constitución y de la Inmaculada. También, desde el Ayuntamiento se ha pedido a la población que no visite el centro de salud, a no ser que sea para cuestiones urgentes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios