www.lavozdeltajo.com

SEXTA OLA

El 'plan' de Pedro Sánchez para acelerar la vacunación

El 'plan' de Pedro Sánchez para acelerar la vacunación
Ampliar

El presidente también plantea la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado

miércoles 22 de diciembre de 2021, 18:23h

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha propuesto a los presidentes autonómicos la intensificación y aceleración del proceso de vacunación.

La mascarilla volverá a ser obligatoria en exteriores

Leer más

El presidente ha puesto encima de la mesa los siguientes objetivos: Que el 80% de la población entre 60 y 69 años esté vacunada con la tercera dosis antes de que finalice el año; que el 80% de entre 50 y 59 años lo esté en la semana del 24 de enero y que el 80% de entre 40 y 49 años tenga la dosis de refuerzo en la primera semana de marzo.

Además que el 70% de los niños entre 5 y 11 años cuente con la primera dosis pediátrica en la semana del 7 de febrero y que el 70% tenga la segunda dosis pediátrica en la semana del 19 de abril.

CONTRATAR PERSONAL SANITARIO JUBILADO

Otra de las medidas que Sánchez ha trasladado a los presidentes autonómicos ha sido la de la contratación de personal sanitario jubilado y prejubilado y habilitación para la contratación de profesionales con título de especialista obtenido en Estados no miembros de la Unión Europea.

Es más, fuentes de la reunión señalan que Sánchez ha informado a los mandatarios autonómicos que el consejo de ministros extraordinario de mañana aprobará un "refuerzo de recursos humanos", que se articulará a través de la contratación de este personal sanitario jubilado.

La idea del Gobierno, según Sánchez, es la de aumentar el número de profesionales sanitarios disponibles y mejorar sus condiciones laborales, reduciendo la temporalidad por debajo del ocho por ciento.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios