www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA

¿Tienes más de 45 años? Ya puedes recibir la tercera dosis

¿Tienes más de 45 años? Ya puedes recibir la tercera dosis
Ampliar

Consulta los horarios y los lugares donde ponerte la vacuna contra la covid-19

martes 11 de enero de 2022, 10:13h

El Sescam y el Área Integrada de Talavera de la Reina iniciaron ayer la vacunación de la tercera dosis contra la COVID-19 para los mayores de 45 años de edad, es decir, aquellos nacidos en 1976 y años anteriores.

Sanidad desaconseja los cribados masivos en los colegios

Leer más

Todos los nacidos en 1976 y años anteriores que pertenezcan a alguno de los Centros de Salud de Talavera de la Reina o Consultorios Locales de la Comarca, podrán recibir hasta el 16 de enero la tercera dosis contra la covid-19.

CENTROS DE SALUD

Podrán acudir a vacunarse todos aquellos que pertenezcan a las siguientes zonas:

CS La Estación, CS Talavera Centro, CS Algodonera, CS Río Tajo, Cervera de los Montes, Mejorada, Montesclaros, Pepino, Segurilla, Bº Santa María, El Membrillo, Las Herencias, Bº Patrocinio, Talavera La Nueva y Cazalegas.

CITA PREVIA

Podrán vacunarse en su propio centro de salud (Estación, Centro, Río Tajo y Algodonera), bajo cita previa a través de la APP o la página web del SESCAM.

SIN CITA PREVIA

También tienen la opción de recibir la vacuna contra la Covid-19 sin solicitar cita previa. En este caso, deben acudir al Centro de Salud 'Río Tajo', los días 11,12,13,14 de enero en horario de 15:30 a 20:30 horas. Y los días 15 y 16 de enero de 17:30 a 20:30 horas.

Además, es necesario acudir con la tarjeta sanitaria, el DNI o la Tarjeta Mutualista (MUFACE, ISFAS...).

CONTAGIOS EN LAS ÚLTIMAS 48 HORAS

El Gobierno de Castilla-La Mancha, a través de la Dirección General de Salud Pública, ha confirmado 12.905 nuevos casos por infección de coronavirus durante el fin de semana. Toledo ha registrado 2.324 casos.

El número de hospitalizados en cama convencional por Covid-19 es 522. Toledo tiene 166 de estos pacientes (126 en el Hospital de Toledo, 39 en el Hospital de Talavera de la Reina y 1 en el Hospital Nacional de Parapléjicos).

Los pacientes ingresados en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) que necesitan respirador son 49. Toledo cuenta con 7 pacientes.

Durante el fin de semana se han registrado 9 fallecimientos por COVID-19 en Castilla-La Mancha, concretamente 2 en la provincia de Albacete, 2 en la provincia de Ciudad Real, 2 en Toledo, 2 en Cuenca y 1 en Guadalajara.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios