www.lavozdeltajo.com

TALAVERA Y COMARCA

Todos los menores entre 5 y 11 años ya pueden recibir la primera dosis

Todos los menores entre 5 y 11 años ya pueden recibir la primera dosis

Consulta los horarios y los lugares donde pueden ponerse la vacuna contra la covid-19

jueves 03 de febrero de 2022, 10:12h

El Sescam y el Área Integrada de Talavera han iniciado la vacunación infantil a aquellos niños y niñas que hayan nacido entre 2010 y 2016, ambos incluidos.

Todos aquellos que lo deseen y pertenezcan a algunos de los Centros de Salud o Consultorios Locales de las Zonas Básicas de Salud pertenecientes al Área Sanitaria de Talavera tienen dos opciones para poder recibir la primera dosis.

La primera es en el propio centro de salud del menor con cita previa, a través de la app o página web del Sescam.

En el centro de Salud Río Tajo (C/Viena, 1 - Talavera), tienen la posibilidad de recibir la administración de la vacuna sin necesidad de cita previa el sábado 5 de febrero de 2022 y el domingo 6 de febrero, de 08:30 horas a 20:00 horas.

Dentro del Área Sanitaria de Talavera se encuentran: Aldeanueva de San Bartolomé, Belvís de la Jara, Castillo de Bayuela, Cebolla, La Nava de Ricomalillo, Los Navalmorales, Navamorcuende, Oropesa, Pueblanueva, Puente del Arzobispo, Santa Olalla, Velada, Talavera Centro, Talavera Estación, Talavera Río Tajo, Talavera Algodonera.

Los menores deben acudir acompañados de una única persona, ya sea el padre, madre o tutor/a. Además, tienen que ir con la Tarjeta Sanitaria, DNI o Tarjeta Mutualista (MUFACE, ISFAS,...).


¿CUÁNDO SE PUEDEN VACUNAR SI HAN PASADO EL COVID?

Los niños y niñas entre 5 y 11 años que hayan pasado la infección de coronavirus, en caso de que ésta ocurra antes de la inoculación de la vacuna, se le administrará una sola dosis de la vacuna a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección.

Si el positivo en covid-19 se diagnostica después de la primera dosis, la segunda será administrada a partir de las 8 semanas tras el diagnóstico de la infección, manteniendo el intervalo de 8 semanas respecto a la primera dosis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios