www.lavozdeltajo.com

HORARIOS

Navidad en Talavera: Ya se puede visitar el Belén Municipal

Navidad en Talavera: Ya se puede visitar el Belén Municipal
Ampliar

Se encuentra ubicado en el ábside de la antigua Iglesia de El Salvador.

lunes 13 de diciembre de 2021, 23:00h

La alcaldesa de Talavera de la Reina, Tita García Élez, ha agradecido al Arzobispo de Toledo, Don Francisco Cerro, la visita que ha realizado a la ciudad para bendecir el Belén Municipal con motivo de su inauguración; este año con la novedad de su ubicación, en el Centro Cultural ‘Rafael Morales’.

Descubre toda la programación de Navidad en Talavera: más de 100 actividades

Leer más

La regidora talaverana lo ha definido como “uno de los actos más bonitos” de estas fiestas, ya que el Belén es uno de esos elementos en torno al cual se unen las familias para “celebrar este tiempo en el que nos sentimos mejores, más solidarios, amables y comprensivos”. En resumen, ha dicho que la representación del ‘nacimiento’ de Jesús en muchos hogares viene a significar para los cristianos “el sentido de la Navidad.

Para finalizar, se ha referido a la necesidad de esperanza en unos tiempos que todavía son de incertidumbre debido a la pandemia, por lo que ha pedido a la ciudadanía que “nos dejemos llevar por el espíritu navideño y hagamos todo lo posible para mantenerlo el resto del año”. Igualmente, ha querido poner el broche con una frase pronunciada por el Arzobispo minutos antes: “vivamos la Navidad por dentro, para luego servir por fuera”.

Junto a la alcaldesa, también han estado presentes el Provicario episcopal, Don Raúl Muelas; el delegado del Gobierno regional en Talavera, David Gómez; el delegado provincial de Bienestar Social, Maximiliano Muñoz; la diputada regional Diana López; y concejales y concejalas del equipo de Gobierno.

Por su parte, el Arzobispo de Toledo se ha referido a esa llamada de la Navidad que hace que “otro mundo es posible”, al tiempo que ha invitado a descubrir el verdadero misterio de estas fechas. Del mismo modo, ha deseado que desaparezcan todos los problemas, como aquellos derivados de los efectos de la pandemia.

HORARIO

Finalmente, Don Francisco Cerro ha procedido a bendecir el Belén Municipal, que se encuentra ubicado en el ábside de la antigua Iglesia de El Salvador. Podrá visitarse hasta el 7 de enero de 10:00 a 14:00 horas y de 17:00 a 21:00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios