www.lavozdeltajo.com

OFICIAL

Descubre toda la programación de Navidad en Talavera: más de 100 actividades

Descubre toda la programación de Navidad en Talavera: más de 100 actividades
Ampliar

Mercado de Navidad, XII Feria de Artesanía de Navidad, Concursos, Tren de la Navidad, Cabalgata...

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 07 de diciembre de 2021, 17:03h

El concejal de Festejos, Juventud e Infancia de Talavera de la Reina, Daniel Tito, ha presentado este martes un programa de Navidad 2021 y Reyes Magos 2022 que incluye más de 100 actividades para todos los públicos, para disfrutar en familia y que van dirigidas, especialmente, a los niños y niñas, jóvenes y adolescentes.

Talavera enciende la Navidad: así son las luces de este año

Leer más

Se trata de teatros, musicales, conciertos, talleres, tren turístico, mercados y un largo etcétera que tendrá su broche final con la Gran Cabalgata de Reyes, ha informado el Ayuntamiento en nota de prensa.

Del mismo modo que el año pasado, además del programa impreso de mano, la Concejalía ha habilitado un espacio web, www.navidadtalavera.es , para que toda la ciudadanía pueda encontrar la información detallada por secciones y tipos de actividades. El objetivo es que los talaveranos y talaveranas, especialmente los más pequeños, sientan la ilusión y vivan el espíritu de la Navidad y los Reyes Magos.

El edil ha recordado que la pandemia todavía está presente, por lo que ha pedido responsabilidad a toda la gente para mantener la situación controlada y velando por la salud y la seguridad de todas las personas. Este año se ha escogido el eslogan: 'Lo mejor, lo llevamos dentro', con el ánimo de "recuperarnos de la situación que estamos viviendo y mirando con ilusión, optimismo y futuro desde esta época de ilusión y esperanza".

En cuanto a la iluminación artística para estas fechas, este lunes, día 6 de diciembre, ha comenzado en la mayor parte de la ciudad, mientras que desde este martes se pondrán en marcha los elementos más icónicos, como un cono de 16 metros en la Plaza del Reloj y otros tres de 11 metros en la Plaza de San Francisco, Plaza de la Paz y confluencia de Avenida de la Constitución con Leonardo Da Vinci. Igualmente, una gran bola navideña de 11 metros de altura se iluminará en la Plaza del Pan.

Del mismo modo, Daniel Tito ha informado que se ha vuelto a iluminar el Puente Viejo o Romano y se añade la fachada del Ayuntamiento, Policía Local y Centro Cultural 'Rafael Morales'. Igualmente, se añade un gran árbol luminoso en la rotonda de Salvador Allende, con Avenida de Castilla-La Mancha y Ronda del Cañillo, y otro en la rotonda junto al Hospital de Talavera.

GRAN CABALGATA DE REYES

Uno de los mayores atractivos que se retoman este año es la Gran Cabalgata de los Reyes Magos, el miércoles 5 de enero a partir de las 17.30 horas. Como en 2019, y dada la buena acogida y buena experiencia, el punto de salida de Sus Majestades serán las inmediaciones de Talavera Ferial.

Tendrá un recorrido de 2,7 kilómetros y se repartirán, durante la misma, 1,8 millones de caramelos. Las carrozas tendrán una temática inminentemente infantil, con personajes de cuento, películas para niños y niñas y también relacionadas con el respeto del medioambiente y cuidado del entorno.

El concejal del ramo ha agradecido a todas las empresas que van a colaborar con esta gran cabalgata, así como asociaciones de vecinos, escuelas de baile, colectivos deportivos, juveniles o recreativos, en una jornada que sirva para "engrandecer un día tan especial".

Título noticia relacionada

Leer más

NAVIDAD INCLUSIVA

El equipo de Gobierno seguirá apostando y avanzando hacia la inclusión, con lo que se retomarán las dos plataformas elevadas frente a Talavera Ferial y la Avenida de Salvador Allende para personas con movilidad reducida y con la finalidad de que las oportunidades lleguen a toda la población.

Igualmente, el edil ha recordado la importancia de utilizar la mascarilla en las actividades programadas y que conlleven mayor presencia física de personas, como mejor arma para evitar posibles contagios.

Daniel Tito ha dicho que el pistoletazo de salida tendrá lugar con el Pregón de Navidad, el viernes 10 de diciembre a las 19.30 horas en el Museo Etnográfico. Los encargados de pronunciarlo serán tres jóvenes de la ciudad: Claudia Portela. Estudiante de FP específica del IES Juan Antonio Castro y usuaria de la Asociación Down Talavera; Samuel Serrano, campeón de España sub-16 de atletismo en 1.000 metros y alumno del IES Puerta de Cuartos; y Pilar Ibáñez, ganadora de las Olimpiadas de Filosofía de Castilla-La Mancha. A partir de este día, se sucederán los pregones en diferentes barrios de la ciudad, y con la colaboración de los diferentes colectivos vecinales.

BELÉN MUNICIPAL Y MERCADOS NAVIDEÑOS

El Belén Municipal tendrá nueva ubicación en el Centro Cultural 'El Salvador' y se inaugurará el 13 de diciembre a las 18.30 horas. También se abre el V Certamen de Belenes para centros de enseñanza, asociaciones, entidades sin ánimo de lucro, empresas y particulares, que podrán inscribirse en [email protected], el teléfono 925 83 98 04, y entregar las solicitudes en la Concejalía de Educación o el OAL de Cultural.

También se dispondrá diferentes actividades en la calle para el disfrute de la ciudadanía, como el Mercado de Navidad (Paseo de los Arqueros), XII Feria de Artesanía de Navidad (Avenida de Toledo), Mercadillo de segunda mano y manualidades (Puerta de Zamora), talleres de 'Cerámica en Familia' (Centro de Educación Vial, junto a la Oficina de Turismo) y el Concurso de Escaparates de Navidad.

El tren turístico navideño volverá a ser uno de los atractivos para niños y familias entre el día 22 de diciembre y 4 de enero, con salidas desde la Avenida Salvador Allende. El horario será de 17.00 a 20.30 horas, de lunes a jueves y de 18.00 a 19.30 horas los domingos. Nochebuena, Navidad, Nochevieja y Año Nuevo no estará disponible el servicio.

ACTIVIDAD EN BIBLIOTECAS Y TALLERES DE CONSUMO

También se puede participar en los talleres navideños, gymkhana y escape room online que organiza la Sección Juvenil de la Asociación Aurelio de León o los talleres de consumo y aprovechamiento que ha diseñado la Concejalía de Consumo Responsable.

El Museo Etnográfico también ofrece una gymkhana y un ciclo de conferencias. Mucha actividad también las bibliotecas 'José Hierro' y 'Niveiro - Alfar El Carmen', y en las dos de doble uso en Patrocinio y Barrio Santa María, así como diferentes espectáculos en el Teatro Palenque.

Música también con la Muestra Escolar de Villancicos (14 de diciembre, a las 17.00 horas en el Teatro Palenque), Concierto de Navidad (a cargo de la Banda de Música, 17 de diciembre a las 20.30 horas en el Teatro Palenque) o Concierto de Año Nuevo (Orquesta Sinfónica de Talavera, 1 de enero a las 19.00 horas en el Teatro Palenque).

Por supuesto, también habrá competiciones deportivas como la XXVII Vuelta al Casco Antiguo (8 de diciembre a las 11.00 horas en la Plaza del Pan), XXIV Cross de los Colegios (18 de diciembre a las 11.00 horas en el Parque de La Alameda), Campeonato de España de Jiujitsu (18 y 19 de diciembre en el Polideportivo Primero de Mayo), Torneo Solidario de Fútbol Sala (26 de diciembre), XI Carrera de Navidad de Gamonal (18 de diciembre a las 16:00 horas en Gamonal) y la tradicional Carrera San Silvestre en su XXXIX edición (31 de diciembre).

Además, se expondrá la Muestra de Tarjetas Navideñas en el 'hall' del Centro Cultural 'Rafael Morales'; desde el viernes 17 de diciembre; entre decenas de actividades más programadas por las Asociaciones de Vecinos de la ciudad. Más detalles en la web: www.navidadtalavera.es.

Para finalizar, Daniel Tito ha agradecido la colaboración de todas las Concejalías implicadas en este programa con el objetivo del equipo de Gobierno de que "tengamos la mejor oferta y todos podamos participar de ella durante estas fechas tan entrañables".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios