www.lavozdeltajo.com

NAVIDAD

Los Reyes Magos llegan este año a Talavera con novedades

Los Reyes Magos llegan este año a Talavera con novedades
(Foto: D.M-M. - La Voz del Tajo)

Casi dos millones de caramelos se repartirán en la Cabalgata

martes 07 de diciembre de 2021, 13:47h

La tradicional Cabalgata de Reyes recorrerá las calles de Talavera de la Reina el próximo 5 de enero, y lo hará con novedades y con la vista puesta en recuperar poco a poco la normalidad.

SALIDA DESDE TALAVERA FERIAL

La llegada de Sus Majestades de Oriente Melchor, Gaspar y Baltasar está prevista para las 17:30 horas en Talavera Ferial. “Repetimo lugar de salida, puesto que en la última Cabalgata, puesto que fue una gran experiencia”, ha subrayado el concejal de Festejo, Daniel Tito, en la rueda de prensa celebrada este martes para informar sobre el programa de fiestas para la Navidad 2020-2021 en l Ciudad de la Cerámica.

Daniel Tito ha puesto en valor la salida desde Talavera Ferial fue valorada como “muy buena” por todos los participantes de la última Cabalgata que se puede realizar con normalidad”.

CARROZAS Y CASI 2 MILLONES DE CARAMELOS

La Cabalgata estará formada por carrozas con temática de películas infantiles, de cuentos e, incluso, “algunas de ellas relacionadas con el medioambiente y el cuidado del entorno”.

Durante, de 2.7 kilómetros de longitud, se repartirán -según fuentes municipales- cerca de 1.800.000 caramelos, entre los adquiridos por el propio Consistorio talaverano y las donaciones de empresas de la ciudad.

SEGURIDAD

Respecto a las medidas sociosanitarias por la pandemia de la Covid-19, el concejal de Festejos ha señalado que desde el equipo de gobierno “se ha querido seguir manteniendo esa sensación de seguridad, esa situación controlada, pero sobre todo intentando nuevamente y poco a poco ir volviendo a la normalidad”.

“Estas navidades queremos trasladar ese espíritu navideño y sobre todo una intención de que todavía lo mejor está por llegar”. “Tenemos que recuperarnos de esta situación y mirar con ilusión y optimismo al futuro”, ha enfatizado Daniel Tito.

Además, un dispositivo especial compuesto por agentes de Policía Nacional, Policía Local, Protección Civil, seguridad privada y personal del Ayuntamiento se encargará de velar por la coordinación y la seguridad durante la marcha.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios