www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES

El original belén de La Palma confeccionado con lavas y tefras

El original belén de La Palma confeccionado con lavas y tefras
Ampliar
(Foto: Rubén López Díaz)

El vulcanólogo talaverano Rubén López ha compartido la iniciativa llevada a cabo por el IGN

martes 07 de diciembre de 2021, 13:13h

La Palma no ha vivido su mejor año a causa del volcán, pero eso no les ha hecho perder el espíritu navideño.

Illescas envía 18.000 euros a la La Palma para los afectados del volcán

Leer más

A la puerta del Centro de Atención y Vigilancia de la Erupción del Instituto Geográfico Nacional en La Palma han confeccionado un belén íntegramente con lavas y tefra de la erupción del volcán de Cumbre Vieja.

Las imágenes las ha compartido el vulcanólogo Rubén López Díaz, talaverano que lleva trabajando en la emergencia volcánica desde el primer día.

ACTUALIDAD DEL VOLCÁN

El volcán de Cumbre Vieja, en la isla canaria de La Palma, ha entrado en la semana doce de actividad, cumple este martes 79 días, mientras la sismicidad se mantiene baja, los niveles de dióxido de azufre que expulsa siguen altos, aunque sigue la tendencia descendente desde que comenzó la erupción. Las coladas continúan activas al oeste del cono principal y discurren sobre todo por tubos volcánicos.

La nueva colada de lava surgida el pasado sábado al oeste de montaña Cogote alcanzó este lunes el acantilado en la zona de Las Hoyas y se precipita ya sobre la fajana o isla baja que la actividad del volcán está formando en la costa que tiene una extensión total de 48 hectáreas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios