www.lavozdeltajo.com

RESIDENCIAS DE MAYORES

La tercera dosis de la vacuna ya tiene fecha oficial

La tercera dosis de la vacuna ya tiene fecha oficial
Ampliar

El presidente regional sostiene que el adelanto en la inoculación es un mensaje “muy claro a la ciudadanía”

miércoles 22 de septiembre de 2021, 09:30h

Castilla-La Mancha comenzará a inocular, a partir del próximo lunes, la tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus, según anunció ayer el presidente regional Emiliano García-Page.

Page adelanta la fecha de la tercera dosis de la vacuna

Leer más

Ha precisado que la primera persona que recibirá esa dosis de refuerzo será Araceli Hidalgo, quien se convirtió a finales de diciembre del año pasado en la primera ciudadana en vacunarse en el territorio nacional.

“Vamos a adelantar una semana la vacunación a las personas de la tercera edad en las residencias y vamos a hacerlo con Araceli también”, avanzó Emiliano García-Page.

"Los sitios donde un 5% de Covid hace más daño que un 50% en otros, ahí no lo vamos a dejar escapar"

En este marco, el presidente regional ha sostenido que el adelanto en la inoculación de esta tercera dosis es un mensaje “muy claro a la ciudadanía” con el que transmitir que “en los sitios donde un cinco por ciento de Covid hace más daño que un cincuenta en otros, ahí no lo vamos a dejar escapar”, ha concluido.

Al respecto, García-Page ha remarcado que “en los sitios más vulnerables, por nosotros no va a quedar”, ha insistido.

UNA FINANCIACIÓN AUTONÓMICA SOSTENIBLE

Durante su intervención, el presidente regional también quiso insistir en reclamar un nuevo modelo de financiación autonómica “sostenible” y que facilite la “cohesión social y la igualdad” en toda España. “No se trata de que Castilla-La Mancha tenga mejor financiación porque la pierda Cataluña o Madrid, se trata, simple y llanamente, de que el conjunto de la riqueza que genera España se dedique a los servicios básicos”, ha concluido.

Por ello García-Page incidió en que trabajará “muy duro” junto a “muchos presidentes que nos vamos a juntar, no tardando”, precisó, “por definir un escenario en el que el modelo de financiación de los grandes servicios públicos no obligue a los españoles y a las españolas a irse a vivir a las grandes ciudades”, explicó. “Hay que financiar los servicios donde la gente vive”, concluyó.

CRECIMIENTO ECONÓMICO IMPARABLE

Durante su intervención en el polígono industrial torijano, uno de los más activos como polo de atracción empresarial de toda la Comunidad Autónoma, el presidente castellanomanchego agradeció la apuesta del sector privado por esta localización del Corredor del Henares, al tiempo que ha valorado que la Comunidad Autónoma cuente con la “legislación más facilitadora para acoger empresas”.

Mi primer compromiso es convertir todo esto que hacéis, traducirlo en sanidad, en educación, en puestos de trabajo, en igualdad”, planteó. Asimismo, Emiliano García-Page subrayó que “se dan las condiciones geográficas, económicas, de ayudas al empleo, a la empresa, de clima, de cariño, urbanísticas y ambientales” en este municipio guadalajareño. “Eso lo habéis puesto a prueba, precisamente, en este año duro”.

En el transcurso de esta inauguración, además de los representantes empresariales de Panattoni y Leroy Merlin, acompañaron a Emiliano García-Page el presidente de las Cortes de Castilla-La Mancha, Pablo Bellido; la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco; el presidente de la Diputación Provincial de Guadalajara, José Luis Vega; y el alcalde de Torija, Rubén García.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios