www.lavozdeltajo.com

PROYECTO

Arranca el Camino de Santiago para los peregrinos talaveranos contra la ELA

Arranca el Camino de Santiago para los peregrinos talaveranos contra la ELA
Ampliar

El grupo inició su ruta ayer día 3 de agosto desde Sarria y ya están en Puertomarín

miércoles 04 de agosto de 2021, 17:00h

Escucha la noticia

David Mimbrero vuelve a traer noticias a La Voz del Tajo sobre el Camino de Santiago que recorrerá junto al matrimonio talaverano, pacientes de ELA y de esclerosis múltiple, sus dos hijos, su yerno y el sacerdote Vicente Domínguez. Ayer comenzaron el recorrido que durará alrededor de 115 kilómetros y salieron desde Sarria.

El Camino de Santiago y otras formas de poner a prueba la ELA

Leer más

La primera noche de llegada al lugar empezaron las dificultades, y los miembros del grupo pensaron que ni podrían empezar al día siguiente su trayecto. La paciente de esclerosis múltiple, Marisol, sufrió un fuerte dolor lumbar la misma noche de llegada, sin haber empezado a recorrer el Camino. El equipo decidió llamar a la ambulancia enseguida debido a la imposibilidad de movimiento de la mujer.

Marisol terminó ingresada en el Hospital Universitario De Santiago. Mientras, el resto del grupo pasó una mala noche en la que casi no pudieron dormir ante la situación que les asolaba: ''El resto de la expedición mal duerme atónito a lo ocurrido'', asegura David.

A la mañana siguiente, día 3 de agosto, fecha en la que pensaban comenzar el Camino, los miembros del equipo se levantaron a la hora acordada, 06:00 horas, pero tras el desayuno todos acuerdan no empezar el camino. ''En el desayuno de las 06:30 acordamos no iniciar el camino, ya que Jesús padre e hijo no habían dormido y se encontraban cansados'', aclara Mimbrero.

Hacia las 08:00 horas reciben una llamada desde el hospital. Es Marisol, aclarando que ya la han dado el alta y puede volver con el resto. El grupo se acercó a por ella inmediatamente y la llevaron de vuelta a la sede donde permanecían.

''Ya más tranquilos todos viendo que estaba mucho mejor, decidimos empezar lo que vinimos a hacer'', comenta David. Y así fue, finalmente iniciaron el Camino en la fecha que tenían señalada, día 3 de agosto, pero con un inconveniente: en esta primera etapa del camino faltó un miembro del grupo, Marisol, que permaneció en reposo durante el día de ayer.

Así, los peregrinos talaveranos comenzaron el Camino a las 13:30 horas desde Sarria, acabando la jornada en Puertomarín. ''Nosotros tenemos nuestros planes, pero no siempre coinciden con los del camino'', aclara Mimbrero refiriéndose a toda la situación vivida.

''Solo quiero agradecer a este grupo de personas que me acompañan la capacidad de sacrificio y de adaptación ante los inconvenientes que surgen en el día a día'', agradece David a su equipo, un equipo de miembros con necesidades especiales y lo que ello conlleva.

Con todo, los peregrinos talaveranos han podido realizar su primer día de Camino y, hoy mismo, saldrán desde Puertomarín para continuar con su proyecto. El ánimo, el apoyo y la esperanza les arropan, el Camino de Santiago vence todos los inconvenientes, siempre que la fortaleza resida en el espíritu. Y si hay algo de lo que disponen los miembros de este equipo, y en grandes cantidades, es la fortaleza, aquella que les hace luchar cada día con las enfermedades que a veces les paralizan, pero no les impiden seguir adelante.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios