www.lavozdeltajo.com

CULTURA

El Real de San Vicente apuesta por la literatura local

El Real de San Vicente apuesta por la literatura local
Ampliar

El municipio ha retomado los actos culturales durante este mes de agosto tras el parón que hubo en 2020

viernes 06 de agosto de 2021, 17:42h

La actividad cultural vuelve a este pueblo de la comarca de la Sierra de San Vicente.

15 libros infantiles y juveniles para disfrutar un verano de lecturas

Leer más

Tras no celebrar ningún acto durante el año 2020 por razones obvias provocadas por la pandemia, el Ayuntamiento de El Real de San Vicente ha decidido llevar a cabo un programa de actividades culturales en la cuales destaca la presentación de obras literarias de autores locales y comarcales que han visto la luz recientemente, además de otro tipo de actos donde la magia, la música, las rutas senderistas o las charlas están presentes.

Así, el sábado 8 de agosto a las 20:00 h, se presenta el libro Vergüenza, Rabia...Esperanza del autor local Antonio Sánchez de Moreno, una obra que nos acerca a los momentos más duros de la Guerra Civil. El viernes 13, a las 20:00 h, será el turno del escritor de la localidad de Pelahustán, Luis Miguel González González, presentando la obra Apuesta por la Vida, que narra las vivencias de mujeres en la inmediata posguerra y el primer franquismo en el entorno de la comarca de Talavera de la Reina. El viernes 20 de agosto, a las 20:00 h, se presentará una obra del escritor local Juan Ferrero, titulada Un poco de ti...El Real de San Vicente, donde la nostalgia y el recuerdo se funden en las vivencias del propio autor local. Y por último, el sábado 28, a las 20:00 h, se presenta el primer libro que recoge de manera íntegra la historia de la localidad, El Real de San Vicente. Trescientos noventa años de vida serrana, del autor local Jesús Bellido y el historiador talaverano, y profesor de la UNED de Talavera, David Morales.

Aunque el programa de actos lleva como nombre ‘XXXVIII Semana Cultural’, se ha decidido alargar los actos durante todo el mes de agosto, con el ánimo de mantener la seguridad sanitaria y evitar aglomeraciones. Para ello, se ha elegido como punto de desarrollo de las mismas el patio del colegio Santa Catalina de la localidad realiza para controlar el aforo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios