www.lavozdeltajo.com

DELITO

Investigan a dos personas por abandonar a cinco cachorros

Investigan a dos personas por abandonar a cinco cachorros
Ampliar

Se encontraban en una caja de cartón de bajo de un puente

Por Redacción La Voz del Tajo
sábado 07 de agosto de 2021, 14:00h

La Guardia Civil de Ciudad Real ha investigado a dos personas por un delito de abandono de animales domésticos.

Localizados 55 perros sin documentar y en condiciones muy deficientes

Leer más

HECHOS

El pasado mes de julio se produjo el hallazgo de cinco cachorros de mastín con escasas horas de vida, los cuales habían sido abandonados a su suerte sin posibilidad de supervivencia en una caja de cartón habiendo sido depositada esta debajo de un puente, próximo a la localidad del Viso del Marqués, encontrándose uno de ellos sin vida en el momento del hallazgo.

Ante los evidentes signos de abandono y el peligro evidente que había supuesto este hecho para la vida de los cachorros, por parte de la patrulla del Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) del Viso del Marqués, se inició una investigación con el fin de determinar la procedencia de los mismos.

Tras las investigaciones practicadas, se tuvo conocimiento del nacimiento reciente de una camada de 10 cachorros de una mastina propiedad de una vecina de la localidad de Viso del Marques.

Tras constatar los hechos con esta vecina y la presunta participación de otra persona en la comisión del delito, los agentes procedieron a la investigación de ambas por un delito de abandono de animales domésticos.

Los cachorros rescatados con vida se reintegraron en la camada, ya que no fueron aborrecidos por la madre debido al poco tiempo transcurrido desde el abandono, encontrándose en este momento en perfecto estado.

DILIGENCIAS

Por tales hechos se han instruido diligencias entregadas en el Juzgado de Instrucción de Valdepeñas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios