www.lavozdeltajo.com

INCENDIOS

Se mantiene niveles muy altos de IPP en CLM

Se mantiene niveles muy altos de IPP en CLM
Ampliar

Para esta jornada de sábado, se prevé que se alcancen los 44 grados en Toledo

Por Irene González Moreno
sábado 14 de agosto de 2021, 11:57h

El IPP para Castilla-La Mancha muestra un riesgo muy alto en las provincias de Toledo y Ciudad Real. También en la zona de Sigüenza, Parameras y Alto Tajo de Guadalajara, la Alcarria y Serranía conquense y la Sierra de Alcaraz en Albacete. El riesgo es alto en el resto de Albacete, resto de Cuenca y resto de Guadalajara.

Talavera, entre las ciudades con la temperatura más alta de España

Leer más

Las temperaturas se esperan significativamente altas para esta jornada de sábado, la más calurosa de la ola de calor. Se alcanzarán incluso los 44 grados en Toledo, 42 en Albacete y Ciudad Real, 41 en Guadalajara y 40 en Cuenca. El cielo estará poco nuboso y no se descartan tormentas aisladas, con ausencia de precipitaciones, en el sur y este de la Comunidad. Probabilidad de calima.

Para evitar efectos adversos, se recomienda no salir al campo y si lo haces mucha precaución porque hay un gran riesgo de incendio. Si ves humo llama al 112.

LAS TEMPERATURAS SE NORMALIZAN LA PRÓXIMA SEMANA

El martes continuará el descenso térmico normalizándose ya las temperaturas en buena parte del país, aunque quizás todavía con calor intenso en Extremadura y Andalucía. Seguirá el calor extremo en muchas zonas de Canarias.

Estos días es posible que se desarrolle nubosidad de evolución diurna que podría dar lugar a tormentas aisladas pero localmente intensas, con granizo y rachas de viento fuerte, sobre todo en entornos montañosos de la mitad oriental peninsular, y no se pueden descartar tampoco en zonas llanas de la meseta. Además habrá polvo en suspensión que empeorará la calidad del aire y el riesgo de incendios será muy alto durante toda esta ola de calor.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios