www.lavozdeltajo.com

ALTAS TEMPERATURAS

¿Estás preparado? Llega una nueva ola de calor extremo

¿Estás preparado? Llega una nueva ola de calor extremo

Los termómetros podrían superar los 42 grados. CLM prorroga las medidas preventivas contra incendios

jueves 21 de julio de 2022, 19:30h

Las altas temperaturas no se van y seguirán haciéndonos compañía unos días más. Los termómetros van a volver a superar los 40ºC a la sombra en algunas zonas de España. La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) predice para estos días una nueva ola de calor o extensión de la que nos azota desde hace más de una semana.

Hoy las temperaturas máximas ascenderán de nuevo en Andalucía, Castilla-La Mancha y Extremadura con valores diurnos que subirán a los 40 grados.

A partir del viernes, las temperaturas bajarán en las Islas Canarias y en el noroeste peninsular, y ascenderán en el área mediterránea, con más de 35 grados en el interior de la mitad sur, valle del Ebro, sur de la meseta norte, Mallorca y localmente en las islas centrales de Canarias.

Ese mismo día se alcanzarán los 40 grados en el valle del Guadalquivir, sin descartar en los valles del Guadiana y Tajo, y con respecto a las mínimas, estas subirán de forma generalizada, con noches tropicales en la mitad sur de la vertiente atlántica, litoral mediterráneo, medio Ebro, Baleares y zonas litorales de Canarias.

A finales de semana podría originarse algún descuelgue de aire frío en el Atlántico oriental, lo que causaría un nuevo arrastre de aire muy cálido hacia la Península Ibérica y los archipiélagos.

¿LA MISMA OLA DE CALOR?

Como destacan en el portal especializado 'Eltiempo.es', con la información conocida hasta ahora, "se confirmaría que estamos ante una única ola de calor", que se convertiría en la tercera más larga en duración desde que se tienen registros.

"Las temperaturas serán muy altas, pero, a priori, no se esperan superar los récords de la última semana", añaden los especialistas de este portal.

CLM PRORROGA LA PREVENCIÓN DE INCENDIOS

El vicepresidente de Castilla-La Mancha ha anunciado hoy que el Gobierno regional extiende la aplicación de las medidas extraordinarias en materia de prevención de incendios hasta el 1 de agosto. “Hemos recibido notificación de la Agencia Estatal de Meteorología de una próxima ola de calor y hemos creído necesario extender esas medidas de prevención”, ha asegurado.

Medidas que, tal y como ha recordado, pasan por la limitación del uso de maquinaria agrícola en las horas centrales del día, concretamente de 12:00 horas a 22:00 horas ante el alto riesgo de propagación de incendios forestales, tal y como expone el Índice de Propagación Potencial de Incendios Forestales (IPP) en las comarcas donde dicho índice indique un riesgo muy alto y extremo. -Puedes consultarlas aquí-.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios