www.lavozdeltajo.com

FUEGO

El incendio de Navalacruz, imparable: más de 13.000 hectáreas afectadas

El incendio de Navalacruz, imparable: más de 13.000 hectáreas afectadas
Ampliar

Un miembro de la brigada forestal de 36 años ha resultado herido tras ser atropellado por un camión que participaba en la extinción

domingo 15 de agosto de 2021, 19:12h

El incendio originado en la zona de Navalacruz a las 10:44 de la mañana de este sábado sigue a un paso imparable, el área perimetrada afectada asciende a unas 13.000 hectáreas aproximadamente.

Castilla y León pide apoyo a CLM por un peligroso incendio

Leer más

El tiempo no está ayudando a que el fuego se extinga, en estos momentos el viento está soplando en rachas moderadas de 40 a 50 km/h, algo que está complicando la labor de las personas que están trabajando para extinguir el incendio.

Sin embargo, según ha informado @Meteoavila2 en su cuenta de twitter, a partir de las 23:00 horas de esta noche el viento bajará su intensidad y también habrá una bajada de temperaturas, algo que a raíz de las 00:00 horas podrá ayudar bastante.

Por otra parte, desde las 17:00 horas llevan trabajando en las labores de extinción del fuego 18 integrantes de la Brigada de Tabuyo y dos helicópteros pertenecientes a ella; la brigada de La iglesuela tiene a 36 integrantes interviniendo en turno presencial y en turno RD activado, más dos helicópteros; y 18 miembros de la brigada Pinofranqueado y dos helicópteros.

Así mismo, la ayuda de los vecinos ha sido primordial para que las llamas no llegaran a las casas, sin su valiente trabajo estaríamos hablando de consecuencias mucho peores.

Son muy duras las condiciones a las que se están enfrentando los medios de extinción.

UN BOMBERO FORESTAL HERIDO

Por otra parte, un miembro de la brigada forestal de 36 años ha resultado herido tras ser atropellado por un camión que participaba en la extinción del incendio en una zona cercana a la piscina de Sotalbo.

El suceso se ha producido a las 08:59 de esta misma mañana, momento en el que la sala de operaciones del 112 ha dado aviso del incidente a la Guardia Civil de Ávila y a Emergencias Sanitarias del Sacyl.

Al lugar de los hechos ha acudido una ambulancia soporte vital básico y una UVI móvil. El herido fue trasladado posteriormente por una ambulancia de Protección Civil al Complejo Asistencial de Ávila.

La brigada de La Iglesuela le ha deseado una pronta recuperación a través de sus redes sociales: “esperamos que sea poca cosa”. Y han recalcado que ahora más que nunca es importante tener mucha precaución y cumplir el OACEL (Observación, Atención, Comunicación, ruta de Escape y Lugar seguro).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios