www.lavozdeltajo.com

CALOR EXTREMO

Talavera registra la temperatura más alta del domingo en Castilla-La Mancha

(Foto: D.M.M- La Voz del Tajo)
(Foto: D.M.M- La Voz del Tajo)

La ola de calor empieza a remitir pero la Ciudad de la Cerámica y su comarca rondarán los 40 grados

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 16 de agosto de 2021, 11:11h

La ola de calor Lucifer ha dejado temperaturas por encima de los 40 grados en Talavera de la Reina durante buena parte de la semana. Este domingo, los termómetros de la Ciudad de la Cerámica se elevaron hasta los 43,5 grados, registrando la temperatura más alta de Castilla-La Mancha, junto con la localidad de Ciudad Real, Puebla de Don Rodrigo.

La impactante foto del incendio en Navalacruz desde un satélite de la Nasa

Leer más

El punto álgido del domingo se alcanzó a las 15:20 horas, ha informado la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) en Castilla-La Mancha en su cuenta de Twitter.

HOY 40 GRADOS

Para este lunes se espera que la temperatura máxima baje de los 40 grados, pero no se producirán demasiados cambios en la mínima, que se situará en 19.

ALERTA EN CLM

El calor asfixiante de los últimos días comienza a remitir pero aún se mantiene la nivel amarillo y naranja, por altas temperaturas en Castilla-La Mancha.

En la región hay aviso naranja por máximas de hasta 40 grados en la provincia de Albacete y de 39 en las de Ciudad Real y Toledo, mientras que en zonas de Cuenca se esperan hasta 38 grados.

El cielo estará poco nuboso o despejado con nubosidad diurna en el sureste donde podrían darse tormentas de escasa precipitación. Habrá posibilidad de calima.

INCENDIOS

El IPP para Castilla-La Mancha muestra un riesgo extremo en el sur y este de Ciudad Real. En el resto de Ciudad Real así como en Toledo, Cuenca, Guadalajara y Albacete, el riesgo es muy alto.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios