www.lavozdeltajo.com

MUAY THAI

Lara Fernández, de Cebolla, una campeona del mundo sin apoyos

Lara Fernández, de Cebolla, una campeona del mundo sin apoyos

No tiene ayudas oficiales y consigue los ingresos trabajando en una gasolinera de Coria del Río (Sevilla)

Por David Martínez
martes 17 de agosto de 2021, 17:00h

La mejor deportista del mundo en Muay Thai y K1 es de la Cebolla (Toledo), tiene 25 años y trabaja en la gasolinera de la Avenida Blanca Paloma del municipio sevillano de Coria del Río. La gran mayoría de los clientes no saben que la mujer que les atiende es una campeona mundial.

Lara no tiene acceso a las becas que la podrían ayudar a complementar sus ingresos. La deportista está federada en la FEKM (Federación Española de Kick Boxing y Muay Thai) pero al no ser el suyo un deporte olímpico, .

Lara Fernández, de Cebolla, campeona de España de Muay Thai

Leer más

Lara Fernández tuvo que abandonar el pueblo que la vio nacer, Cebolla, para marcharse a Coria buscando mejores entrenamientos para su especialidad, y así sacar adelante su entusiasmo por este deporte. La toledana, que cuenta sus combates con victorias, tiene que pagarlo todo de su bolsillo. La campeona comenzó muy joven en esto del Muay Thai y K1, pues en 2014 se hizo con el campeonato mundial de K1 amateur con solo 18 años.

Esos fueron los primeros pasos de una carrera que la condujo a convertirse en campeona del mundo de K1 por primera vez en 2019. Al año siguiente, 2020, Lara quedó como vencedora del torneo mundial WLF (Wu Lin Feng) en China, el certamen de artes marciales televisado de mayor importancia en el gigante asiático. Este es el título más importante para la oriunda de Cebolla.

En febrero de 2020 se convirtió en campeona mundial de Muay Thai en Bruselas, en una final a único combate ante la belga Kelly Denoiko. Y el 8 de marzo de ese mismo año, consiguió en la capital británica su última y más importante victoria por la que se proclamó campeona del mundo WBC de Muay Thai (WBC es una de las federaciones privadas que organizan estas competiciones).

TIENE POCOS APOYOS

Tan solo una empresa, Instituto Español, le de apoyo como sponsor. Para sufragar sus entrenamientos diarios, la dieta, el nutricionista... Lara tiene que trabajar en la gasolinera. "Si mis compañeras no me hubieran ayudado, no podría haber sido campeona del Mundo", comenta a ElDiario.es.

Otro de los apoyos a de la campeona del mundo provienen de a Cervecería Hermanos Ruiz, un local experto en hamburguesas de autor de Coria, que para ayudar a la deportista, le dona un euro de cada ‘La daviola’ que vende, una pizza hecha hamburguesa.

PRÓXIMO RETO

Lara se enfrentará pronto a un nuevo desafío, competirá el próximo 22 de agosto por el título mundial Lion Fight de Muay Thai en la categoría de -51,3kg en Glasgow (Escocia), donde luchará con la deportista local Amy Pirnie. En estos momentos, Lara se prepara para ganar en su tierra a Pirnie.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios