www.lavozdeltajo.com

INCENDIO NAVALACRUZ

Oleada de solidaridad: alimentos para animales, alojamiento... ¿quieres colaborar?

Oleada de solidaridad: alimentos para animales, alojamiento... ¿quieres colaborar?
Ampliar
(Foto: UME)

'World Central Kitchen', la ONG del chef José Andrés, proporciona alimentos a los equipos que trabajan en las labores de extinción

Por Redacción La Voz del Tajo
martes 17 de agosto de 2021, 11:08h

Los ganaderos están siendo los más afectados por el incendio originado en Navalacruz (Ávila), que habría calcinado más de 13.000 hectáreas.

Así comenzó el incendio de Navalacruz

Leer más

Desde las redes sociales son muchos los ciudadanos que se han volcado en ofrecerles ayuda. La ola de solidaridad ofrece alojamiento a los ganaderos, así como a los bomberos y miembros de la Unidad Militar de Emergencia (UME) que trabajan en la extinción del fuego. También han ofrecido ayuda a los ganaderos afectados por el incendio, creando grupos de veterinarios para atender a los animales heridos. o recogiendo pasto para los animales, que han visto como el fuego calcinaba la vegetación.

AYUDAS

Por otro lado, el miércoles la Unión de Campesinos, ASAJA y UPA se reunirán para analizar las pérdidas en dicho sector.

Además, la Diputación de Ávila ha puesto en marcha un servicio de ayuda a los ganaderos que tiene como objetivo canalizar la ayuda de emergencia.

JOSÉ ANDRÉS, WORLD CENTRAL KITCHEN Y PEPA MUÑÓZ

Por otro lado, World Central Kitchen, la ONG fundada por el cocinero español José Andrés -Premio Princesa de Asturias-, está repartiendo alimentos a los evacuados en el incendio de la localidad abulense de Navalacruz. Y lo hacía, gracias a la ayuda de la chef Pepa Muñoz, dueña del popular restaurante madrileño El Qüenco de Pepa, que se encontraba en Sotalbo pasando sus vacaciones.

Muñoz hizo un llamamiento a través de las redes sociales para conseguir la mayor ayuda posible. En un tiempo récord Pepa Muñoz y un equipo de 50 voluntarios, todos ellos cocineros, se pusieron manos a la obra.

Los cocineros voluntarios junto a Pepa Muñoz se han instalado en el Palacio de Congresos de Ávila para respetar las directrices del protocolo Covid y desde el primer minuto empezaron a cocinar para los vecinos desalojados y los equipos de la UME, bomberos, guardia protección civil...

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios