www.lavozdeltajo.com

IMÁGENES Y VÍDEO

Así comenzó el incendio de Navalacruz

Imagen de Twitter: @luciaaabm
Imagen de Twitter: @luciaaabm

La ola de calor agrava el "monstruo", que ya ha quemado más de 10.000 hectáreas

Por Redacción La Voz del Tajo
lunes 16 de agosto de 2021, 13:16h

El incendio de Navalacruz (Ávila) originado este sábado se ha convertido en el mayor del año. Una gran nube de humo ha teñido de negro a la localidad y se expande por los municipios de alrededor, pero, ¿cómo se inició el fuego?

El incendio de Navalacruz, el mayor fuego del año en España

Leer más

El pasado sábado a las 10:44 horas un coche comenzó a arder en la N-502, entre los cruces de Navalacruz y Cepeda de la Mora. Todo apunta a que el vehículo sufrió una avería mecánica causada por las altas temperaturas que se están viviendo en la península y debido a la ola de calor las llamas se propagaron fácilmente por el monte.

En un primer momento se declaró el Nivel 1 de incendios, en la escala de peligrosidad del 0 al 3, sin embargo, a las 05:00 horas de la madrugada del domingo se declaró el Nivel 2.

El incendio sigue fuera de control y ya ha arrasado unas 15.000 hectáreas, aunque se estima que podría alcanzar las 20.000. Los equipos de extinción están dando el 100% para poder acabar con el ‘monstruoso’ incendio cuanto antes y que no haya que lamentar más daños.

La impactante foto del incendio en Navalacruz desde un satélite de la NASA

Leer más

Actualmente se encuentran trabajando en las labores de extinción un dispositivo integrado por medio millar de personas y un total de 16 medios aéreos procedentes de Castilla y León, Castilla-La Mancha, Comunidad de Madrid, Extremadura y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco), a los que se suma un centenar de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

El peligroso incendio ha obligado a evacuar a unas mil personas de cinco núcleos de población: Riofrío (250), Sotalbo (250) y los anejos de Solosancho, Sobledillo (300) y Villaviciosa (200), muchas de las cuales se encuentran en el Centro de Usos Múltiples "Carlos Sastre" y el Centro de Congresos y Exposiciones "Lienzo Norte", espacios habilitados por el Ayuntamiento de Ávila.

Sin duda se trata del incendio más preocupante del año, se espera sofocarlo lo antes posible, aunque las altas temperaturas lo están impidiendo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios