www.lavozdeltajo.com

INFIERNO BRILLANTE

La impactante foto del incendio en Navalacruz desde un satélite de la NASA

Imagen tomada por el satélite Suomi NPP | Foto publicada por Meteored
Imagen tomada por el satélite Suomi NPP | Foto publicada por Meteored

El fuego se ha convertido en el más preocupante del fin de semana en España

Por David Martínez
lunes 16 de agosto de 2021, 08:53h

El incendio declarado entre Navalacruz y Cepeda de la Mora (Ávila) sigue calcinando hectáreas, y se ha convertido en el más preocupante del fin de semana en España.

Un millar de personas evacuadas y más de 15.000 hectáreas quemadas constituyen este domingo el trágico saldo del incendio que se inició el sábado en la carretera N-502 (Ávila-Córdoba).

IMÁGENES DESDE EL ESPACIO

El humo se extiende por el centro de la Península y se observan desde Madrid. Las imágenes de satélite de la NASA, Suomi NPP, ponen de manifiesto la gravedad y extensión del incendio, tal y como informa la web Meteored.

La foto muestra como el incendio queda reflejado en la instantánea del satélite como una gran mancha brillante mucho mayor que la emana Madrid capital.

De igual modo, desde la web Educación Forestal , y a través de su Twitter, se puede comprobar cómo ha avanzado el incendio en las últimas horas. La siguiente imagen muestra cómo se encontraba en la tarde del sábado y cómo evolución hasta la tarde de ayer.

LOCALIDADES EVACUADAS

El fuego, declarado de Nivel 2 de peligrosidad por la Junta en una escala de 0 a 3, ha avanzado a gran velocidad, obligando a evacuar núcleos de población como Robledillo, Riofrío, SoloSancho, Sotalbo, Sobledillo y Villaviciosa.

El humo procedente del incendio ha obligado a cortar este domingo la carretera AV-900, entre los kilómetros 7,500 y 27,500 en ambos sentidos.

MÁS DE MIL EFECTIVOS

En la extinción del fuego, declarado de Nivel 2 por la Junta en una escala de peligrosidad de 0 a 3, trabajan medio millar de efectivos de la región, así como de comunidades limítrofes (como la Brif de La Iglesuela), además de los aportados por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco) y el Ministerio de Defensa.

El alcalde de Solosancho (Ávila), Jesús Martín, no pudo contener las lágrimas ante los periodistas, al describir la "durísima" noche que han vivido los vecinos de la zona y señalar: "Se ha quemado nuestra sierra".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios