www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Controlado el incendio de El Tiemblo después de arrasar unas 800 hectáreas

Controlado el incendio de El Tiemblo después de arrasar unas 800 hectáreas
Ampliar
(Foto: @naturalezacyl)

Por el momento sigue la investigación de las causas que originaron este incendio

lunes 09 de agosto de 2021, 13:32h

La Junta de Castilla y León ha bajado a las 8:30 este lunes a nivel 0 del Plan Infocal el incendio forestal que desde el pasado viernes afecta a los municipios abulenses de El Tiemblo y Cebreros, que llegó a alcanzar el nivel 2 de peligrosidad y que obligó a cortar al tráfico varias carreteras por la cercanía de las llamas, según han informado fuentes del Gobierno regional.

Un avión anfibio de Talavera y la BRIF de La Iglesuela luchan contra el fuego en El Tiemblo

Leer más

El incendio, cuyo origen se desconoce y está siendo investigado, ya está controlado y se encuentran en el lugar ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, ocho autobombas, diez cuadrillas de tierra y una cuadrilla helitransportada.

Además, se han reabierto al tráfico las carreteras AV-504, AV-512 y N-403 que se cortaron a la circulación de vehículos por la cercanía de las llamas.

Para controlar las llamas del incendio ha sido necesaria la intervención de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME).

Por el momento se sigue investigando el origen del fuego, que puede haber arrasado en torno a 800 hectáreas, según las cifras provisionales facilitadas este domingo por la Administración autonómica,

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios