www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Una reproducción en el incendio de El Tiemblo vuelve a movilizar a los medios

Una reproducción en el incendio de El Tiemblo vuelve a movilizar a los medios
Ampliar

Se han enviado a la zona más medios para tratar de sofocar este foco. Entre otros, están actuando las BRIF de La Iglesuela y del Puerto del Pico

lunes 09 de agosto de 2021, 18:55h

Una reproducción en el incendio que el viernes se declaró en el municipio abulense de El Tiemblo ha obligado a movilizar medios aéreos y terrestres.

A las 14:47 horas de la jornada del lunes se ha detectado un nuevo incendio en la zona.

Controlado el incendio de El Tiemblo después de arrasar unas 800 hectáreas

Leer más

Las administraciones informan de que se han enviado a la zona más medios para tratar de sofocar este foco.

En la extinción de fuego participan tanto medios aéreos como terrestres, contando en un principio con ocho agentes medioambientales, dos helicópteros, ocho autobombas, diez cuadrillas de tierra y una cuadrilla helitransportada.

Además, están actuando las Brigadas de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de La Iglesuela (Toledo) y del Puerto del Pico, en Ávila, así como un hidroavión del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico (Miteco).

Ante esta situación, están actuando dos helicópteros, dos cuadrillas helitransportadas (ELIF) de la Junta, un helicóptero de coordinación (HOTEL), dos agentes medioambientales, un técnico y un buldócer.

A las 18:00 horas de la jornada de hoy continuaban las labores de extinción de esta reproducción del incendio. Los bomberos forestales comienzan a trabajar con herramientas manuales y motosierras, formando una linea negra ajustada a perimetro hasta suelo mineral para asegurar la zona.

Por la mañana se han reabierto al tráfico las carreteras AV-504, AV-512 y N-403 que se cortaron a la circulación de vehículos por la cercanía de las llamas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios