www.lavozdeltajo.com

FOTOS

El incendio en Santa Cruz del Valle arrasa 1.000 hectáreas

El incendio en Santa Cruz del Valle arrasa 1.000 hectáreas
Ampliar

El delegado territorial de la Junta CyL en Ávila, José Francisco Hernández, ha hecho hincapié en que detrás del incendio está la mano del hombre

lunes 08 de agosto de 2022, 19:38h

La situación del incendio forestal declarado el pasado viernes en la localidad abulense de Santa Cruz del Valle, en el Valle del Tiétar, sigue en nivel 2.

El jefe de jornada de la extinción, Carlos mandiguchía, ha asegurado que “la situación es relativamente optimista” aunque hay que esperar a que pasen las cinco y las ocho de la tarde, “que son los momentos críticos de temperatura”.

Cuadrillas del Infocal y las brigadas contra incendios forestales han trabajado a lo largo de esta noche y han aplicado fuego técnico para impedir que el fuego llegue hasta Pedro Bernardo, según ha informado este lunes el Gobierno regional a través de la cuenta oficial de Twitter Naturaleza Castilla y León.

Todavía quedan frentes activos y se espera mucho trabajo para la jornada de este lunes después de que en la tarde de ayer domingo se procedió a desalojar, como medida preventiva, la urbanización 'El Picadero' en el término municipal de Pedro Bernardo, como informó La Voz del Tajo.

La medida afectó a una docena de casas, las más próximas a uno de los flancos del incendio de Santa Cruz del Valle, que desde el viernes afecta a esta zona abulense.

Esta mañana han vuelto los medios aéreos a la zona y actualmente hay trabajando en las labores de extinción un operativo formado por 29 medios aéreos y más de 300 personas de tierra.

El incendio se originó el viernes, 5 de agosto, y las estimaciones es que ya ha arrasado 1.000 hectáreas.

INTENCIONADO

Por su parte, el delegado territorial de la Junta en Ávila, José Francisco Hernández Herrero, ha hecho hincapié en que detrás del incendio está la mano del hombre.

“Es intencionado según apuntan las primeras investigaciones. Se ha hecho en la peor zona posible, en una zona frondosa con mucha masa arbórea próxima y gran sequedad", ha señalado para indicar que es la Guardia Civil la que está investigando el origen, al tiempo que ha pedido colaboración ciudadana para "evitar" este tipo de conductas que ponen "en peligro patrimonio natural y vidas humanas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios