www.lavozdeltajo.com

INCENDIO

Otra noche “larga y dura” luchando contra el fuego de Santa Cruz del Valle

Foto: twitter @andonimendoz
Ampliar
Foto: twitter @andonimendoz

La evolución de las llamas, que comenzaron el pasado viernes, siguen sin control

lunes 08 de agosto de 2022, 11:00h

La evolución del incendio forestal que desde el viernes permanece activo en el sur de la provincia de Ávila, tras declararse en el municipio de Santa Cruz del Valle, sigue sin control. Alrededor de mil hectáreas ya se han visto afectadas por el incendio.

Los bomberos han informado a través de sus redes sociales que ha mejorado la situación en la urbanización "El Picadero" de Pedro Bernardo, la cual ayer tuvo que ser desalojada como medida preventiva.

A las 10:30 horas de esta mañana han publicado que tras una noche dura, los trabajos en la zona han dado sus frutos y las viviendas de momento no corren ningún peligro, aunque seguirán en la zona por posibles reproducciones.

El Brif de La Iglesuela tiene asignado en estos momentos el flanco derecho para evitar que las llamas se sigan esparciendo.

Por su parte, el Brif del Puerto del Pico, tiene la esperanza de que tras esta noche “larga y dura”, y con el trabajo que llevan realizando durante estos días, el incendio llegue a su fin.

Andoni Mendoza, médico rural de Gredos, ha expuesto por sus redes sociales el tremendo dolor al ver a Gredos arder y a los bomberos jugándose la vida de noche por salvar los bosques y pueblos.

“Mañana atravesaré la tierra quemada, sintiendo el miedo, el sudor y la desesperanza de quienes no han podido dormir”, asegura.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios