www.lavozdeltajo.com

INCENDIO SANTA CRUZ DEL VALLE

El fuego sigue avanzando y entra en Pedro Bernardo

El fuego sigue avanzando y entra en Pedro Bernardo
Ampliar
(Foto: Fotos: @BomberoForestaI y @11Andreeaa)

El amplio operativo desplazado a la zona trata de asegurar el perímetro. La preocupación en los pueblos cercanos aumenta al mismo tiempo que lo hacen las llamas

domingo 07 de agosto de 2022, 12:30h

El incendio forestal que se inició en la tarde del viernes en Santa Cruz del Valle (Ávila), en el Valle del Tiétar, continúa extendiéndose sin control y ya ha entrado en el término municipal de Pedro Bernardo.

Tras una noche de intenso trabajo, los medios terrestres desplegados para la extinción del fuego han trabajado toda la noche en asegurar el perímetro, pero los flancos siguen avanzando, ha informado la Junta de Castilla y León.

En torno a la medianoche del sábado entraron las llamas en el término de Pedro Bernardo, según ha confirmado el alcalde de la localidad, David Segovia, al Diario de Ávila.

En estos momentos se está trabajando en el flanco izquierdo, situado en la parte superior del puerto de Pedro Bernardo, para evitar que las llamas crucen la carretera y se dirijan a la zona de La Barranca.

Este incendio forestal comenzó pasadas las 16:00 horas del viernes pasando a nivel 1 por la afectación a más de 30 hectáreas. El mismo día, se declara el nivel 2 de emergencia al poner en riesgo poblaciones cercanas aunque no se ha tenido que desalojar ningún municipio.

Pero el avance de las llamas continúa y esta pasada noche ha sido “terrorífica” para los vecinos de poblaciones cercanas como Pedro Bernardo, Lanzahíta y San Esteban del Valle, además de la propia Santa Cruz del Valle, como hemos informado en La Voz del Tajo.

INTENCIONADO

En la jornada del sábado, el director técnico de extinción del dispositivo gestionado por la Junta, Carlos Mendiguchía, apuntó a la intencionalidad como origen de las llamas que desde el viernes afectan a este término municipal y que se encuentra en nivel 2 de peligrosidad.

TRABAJAN SIN DESCANSO

En la zona ya están trabajando 4 técnicos, diez agentes medioambientales, 15 cuadrillas terrestres, 15 autobombas, 14 helicópteros, diez brigadas helitransportadas, dos bulldozer, tres BRIF, un avión de coordinación, tres aviones anfibios y cinco aviones de carga de tierra, así como el personal de la UME, ha informado la Junta de Castilla y León a través de las redes sociales.

Está previsto que a lo largo de la mañana se incorporen más medios al amplio operativo que trabaja en la zona, integrado el sábado por más de 400 personas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios