www.lavozdeltajo.com

VÍDEO Y FOTOS

Nuevo incendio en la Sierra de Gredos: declarado nivel 1

Incendio en Santa Cruz del Valle
Ampliar
Incendio en Santa Cruz del Valle (Foto: @AT_Brif - @brifpuertopico)

Medios aéreos y terrestres luchan contra el fuego, entre ellos la cuadrilla Brif de Puerto del Pico

viernes 05 de agosto de 2022, 17:59h

Un incendio forestal declarado esta tarde en la localidad de Santa Cruz del Valle (Ávila), de en la Sierra de Gredos, ha sido declarado de nivel 1, han informado fuentes de la Consejería de Medio Ambiente de Castilla y León a través de sus redes sociales.

Concretamente, luchan contra las llamas tres agentes medioambientales, dos cuadrillas terrestres, cuatro helicópteros, cuatro cuadrillas helitransportadas, dos brigadas de refuerzo, dos helicópteros de bombardero y un helicóptero de coordinación.

La brigada de Puerto del Pico es una de las que trabajan en la extinción, que se encuentra en una "zona muy peligro", próxima a las localidades de Mombeltran, Arenas de San Pedro y Ramacastañas. También lo hace la Brif de Pinofranqueado, con base en la localidd cacereña, y la Brif de La Iglesuela.

UN INFIERNO

"Sentimos dar poca información los compañeros están metido dentro de ese infierno, mala cobertura, sin tiempo de informar ..siguen junto con muchos medios intentando parar el incendio", han comentado en Twitter la cuenta oficial de la Brif Puerto del Pico.

A finales de julio de 2009, esta zona de la provincia sufrió un trágico incendio en el que se calcinaron 5.000 hectáreas y dos personas perdieron la vida.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios