www.lavozdeltajo.com

FUEGO

Evacuan a unos 100 niños de un colegio de Talavera por un incendio cerca de Puy du Fou

Visitantes del parque Puy du Fou  evacuados por un incendio cercano
Visitantes del parque Puy du Fou evacuados por un incendio cercano

Por seguridad se ha optado por desalojar el parque. Los escolares han sido trasladados hasta el pabellón polideportivo ‘Javier Lozano Cid’

viernes 17 de junio de 2022, 18:08h

Unos 100 niños y niñas, de entre 10 y 12 años, de un colegio de Talavera de la Reina han sido sido evacuados del parque Puy du Fou, en Toledo, tras el incendio originado en una finca cercana.

Concretamente, los escolares pertenecen al centro educativo Agustinas- Colegio Sagrados Corazones, y han sido evacuados junto a otras 3.100 personas -entre asistentes al parque y trabajadores- por razones de seguridad, según ha podido saber La Voz del Tajo.

Los casi 100 escolares -alumnos de quinto y sexto de Primaria- y sus profesores han sido trasladados, sobre la una del mediodía, en los autobuses que ha puesto a su disposición el Ayuntamiento de Toledo. Todos han sido trasladados hasta el pabellón polideportivo ‘Javier Lozano Cid’ de la capital regional. Está previsto que lleguen a Talavera sobre las siete de la tarde.

INCENDIO FINCA COLINDANTE

El incendio se ha declarado en la finca de Zurraquín. A las 15:38 horas se encontraban actuando sobre el terreno 12 medios aéreos, 14 medios terrestres con autobomba, cisterna nodriza, y retenes entre otros, y 86 efectivos de bomberos forestales y agentes medioambientales.

El avance de las llamas y la cercanía del parque Puy du Fou, que se encontraba abierto y con visitantes, ha hecho que se haya adoptado la medida de desalojo para evitar problemas.

INVITACIÓN PUY DU FOY

A modo agradecimiento, desde la dirección del parque van a invitar a todos los que han participado en la extinción del incendio a que vengan a disfrutar del parque en cualquier momento de la temporada. También se va a contactar a los visitantes de hoy para agradecerles comportamiento e invitarles a visitar el parque otro día .

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios